Una noche memorable para el mundo de la coctelería en México y América se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre en Ex Hacienda La Joya, donde personalidades de la industria de la hospitalidad se reunieron para reconocer y celebrar a quienes están transformando e innovando el mundo de la coctelería.
Los Shaker Awards celebraron su tercera edición, en la que se nombraron a los mejores bares, conceptos y bartenders de la industria en México y América.
En total, fueron 16 mil 652 votos y nominaciones registrados, y 150 jueces nacionales los que participaron para llegar a la selección final de los top 4 en las 12 categorías distribuidas en regionales, nacionales e internacionales.
El concepto oriental que sorprendió
Chow Chow House, el bar aplaudido por su ingenio en el uso de fermentos y destilados mexicanos, se llevó el reconocimiento al mejor menú de coctelería y el puesto 8 en la lista de los top 30 bares del país, posicionándose así como un bar imperdible en México.
Además de ofrecer una gran variedad de destilados nacionales, internacionales y coctelería clásica, el menú de la casa lleva en sí un concepto particular.
Dicho menú está inspirado en los contrastes y el horóscopo chino, cuyos 12 signos representados por animales rigen ciertos atributos que el equipo creativo de Chow Chow House proyectó en cada cóctel, que además pueden ser bien acompañados con los platillos de comida china ofrecidos en el lugar.
Un poco de su coctelería
Destacan entre las bebidas joyas de sabores únicos y balanceados como Mangostán Fizz, preparado con charanda, nori, mangostán y soda casera de tibicos.
También Pox Piña Colada, favorito de muchos comensales, cuya receta conjuga pox, vino casero de piña y coco; y Kaffir & Olives, hecho con ginebra, hoja de lima Kaffir, vino Pinot Grigio, aceitunas y jengibre.
El formato de servicio en este lugar se define como Ready to Drink, en el cual las preparaciones principales se hacen con antelación en su laboratorio para después terminar con pasos mínimos durante el servicio.

De esta forma, se prioriza la atención a los comensales y se agiliza la dinámica de barra, manteniendo siempre un estándar de calidad general.
Este reconocimiento marca el inicio de grandes cosas en Chow Chow House, donde la creatividad, la hospitalidad y la autenticidad son priorizadas.

