Las mantecadas, panqués de nuez y donas de azúcar, entre otras muchas preparaciones más, son algunas de las delicias que evocan las mañanas de la infancia, los desayunos con la familia o una plática alrededor de la mesa.
Así, por más de 80 años, Grupo Bimbo ha acompañado y nutrido las comidas de millones de mexicanos.
Por esta razón, y en el marco de su octogésimo aniversario, el Osito más reconocido de la industria alimentaria ha preparado la apertura del Museo Interactivo Bimbo (MiBIMBO).

Gracias a esto, todos los mexicanos tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia de esta marca tan icónica y orgullosamente mexicana.
Aprender jugando
Ubicado en Isabel La Católica #51, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esta casa de la cultura alimentaria abrirá sus puertas al público el 20 de enero de 2026.
Dentro de este espacio, los visitantes podrán conocer los procesos que lleva la compañía para producir sus alimentos, la relación que tienen con el campo y cómo se obtienen cada uno de los ingredientes necesarios para darle forma a su panificadora.

A lo largo de sus 11 zonas temáticas e interactivas se mostrarán los principios de la tradición panadera y los procesos de elaboración de los productos más emblemáticos de su portafolio.
Además, servirá como un punto para reflexionar acerca de los procesos de sustentabilidad que se están llevando a cabo en la industria alimentaria, como la implementación de la agricultura regenerativa, uno de los proyectos que apuesta por la obtención de granos de manera poco invasiva.
Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, señaló: “Quiero reconocer el enorme compromiso que tiene la empresa con la sustentabilidad, sobre todo los resultados que han alcanzado”.
Si quieres comenzar el año aprendiendo, apunta en tu agenda tu visita a este lugar que promete entretener a todos los mexicanos.
Una gran revelación
La presentación del museo se llevó a cabo en un evento que reunió a los líderes de la compañía y a las autoridades del medioambiente y el sector alimentario.
Fue encabezado por Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, con la presencia de Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México; Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, y Ana Francis López Bayghen Patiño, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Los presentes destacaron que el Museo Interactivo Bimbo (MiBIMBO) ofrecerá un recorrido por el legado de la compañía desde su fundación en 1945, mostrando cómo una empresa orgullosamente mexicana ha unido tradición, innovación y valores, desde sus orígenes como una panadería local hasta convertirse en la panificadora más grande del mundo, con impacto global y presencia en 39 países.
Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, comentó: “Hoy, 2 de diciembre, los más de 153 mil colaboradores de Grupo Bimbo celebramos con gratitud y orgullo los primeros ochenta años de vida de nuestra empresa, ochenta años creciendo juntos”.
Hacia una alimentación nutritiva
A lo largo de 80 años, la compañía ha impulsado la innovación en su portafolio para satisfacer las necesidades y expectativas de sus consumidores, evolucionando hacia un perfil de nutrición positiva con recetas más simples y naturales, incluyendo fibra y granos enteros, y limitando azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y trans.

Hoy, el 95% de los productos de consumo diario (panes, bollería, bagels y muffins salados) de Grupo Bimbo ofrecen nutrición positiva, y el 99% de sus productos en esta categoría están libres de colorantes y saborizantes artificiales.
El 48% de las ventas globales de la panificadora ya proviene de productos con nutrición positiva. La Access to Nutrition Initiative (ATNi) ha reconocido este avance ubicandola entre las cuatro empresas mejor evaluadas en nutrición del mundo.

