La temporada decembrina llegó y con ella uno de los momentos favoritos de todos: desconectarse de la rutina y recargar energía para iniciar de la mejor manera el 2026. Si se busca un destino donde la alta gastronomía, aventura y cultura se unan en una sola experiencia, Xcaret es la opción perfecta ya que para esta temporada, sus hoteles y parques han preparado actividades únicas que celebran la magia de estas fechas.
El espíritu festivo se nota desde lejos: la icónica pirámide Xpiral, ubicada entre Hotel Xcaret México y Hotel Xcaret Arte, se ilumina con cientos de luces durante las noches, marcando el inicio de una temporada llena de tradición, música, arte y momentos para compartir.

El 11 de diciembre, el Hotel Xcaret Arte, inauguró Tonantzin Guadalupe, una exposición de 60 obras inspiradas en la Virgen de Guadalupe. En cada una de las piezas de esta muestra se ve reflejado el trabajo de 40 artesanos que han realizado su pieza en diferentes materiales, desde madera, barro, cerámica y textiles, hasta bronce bronce, piedra y otros materiales tradicionales.
Las actividades continúan del 15 al 28 de diciembre, cuando el Foro de la Música del Hotel Xcaret Arte se convierte en sede de la cuarta edición de los conciertos Big Band en vivo, con más de treinta artistas en escena.

Nochebuena y Año Nuevo desde el paraíso
La Nochebuena se vive con una propuesta gastronómica a la altura de la temporada. El 24 de diciembre, los tres hoteles ofrecerán cenas especiales en todos sus restaurantes que conforman el Colectivo Gastronómico Xcaret Apapaxoa, con menús diseñados para compartir en familia y brindar por lo que viene.
Además, los visitantes externos también podrán disfrutar opciones únicas en restaurantes de alta cocina como Ha’ —con estrella Michelin— o Xaak, con una propuesta mexicana contemporánea.
Para despedir el año, el 31 de diciembre Hotel Xcaret Arte los huéspedes podrán darse cita en Playón Música, un espacio abierto donde se celebrará un evento con la mejor energía para despedir el año. Desde las 19:00 hrs. y hasta la 01:00 hrs., los visitantes podrán disfrutar de esta velada. También habrá experiencias memorables en Hotel Xcaret México y La Casa de la Playa.

Parque Xcaret, Xoximilco y Catamarán también se unen a la fiestas decembrinas
La temporada navideña también es vivir una experiencia cultural y natural. En Parque Xcaret se podrán admirar los altos árboles de Navidad y los nacimientos gigantes, además de disfrutar las tradicionales posadas mexicanas. Estas celebraciones se realizan conforme a la tradición: antes de Navidad, recreando la peregrinación de María y José, con cantos, piñatas y un ambiente festivo para todas las edades. El plan perfecto para quienes desean vivir la Navidad con esencia mexicana.
Por su parte, Xoximilco es sinónimo de fiesta y risas, y durante esta temporada la experiencia se transforma con detalles decembrinos: las trajineras se adornan con papel picado y serpentinas, y se vive el Año Nuevo con una cena especial, música en vivo, barra libre, juegos y el tradicional brindis con 12 uvas.
Quienes buscan vivir las posadas de una manera diferente no pueden perderse el Catamarán Xunset: aquí también se realizan posadas, pero con un giro inolvidable, navegando el Mar Caribe al atardecer.
Ya sea en una posada llena de tradición, una noche de conciertos, una cena de alta cocina o un brindis frente al mar, la temporada decembrina en Xcaret es perfecta para cerrar el año como mereces.

