En un rincón de la Roma Norte renace una de las propuestas gastronómicas más cautivadoras de la Ciudad de México.
Los Alquimistas es un restaurante donde la Tria Prima del Azufre (alma), el Mercurio (conciencia) y la Sal (cuerpo) se transforman en masas crujientes, quesos de alta calidad y pociones extraordinarias que conquistan la vista, el paladar y el espíritu.
Aquí todo está pensado desde la creencia y el profundo respeto por lo esotérico, pues la cocina se entiende aquí como una extensión de la alquimia: una práctica capaz de transformar ingredientes simples en platillos que conectan con el espíritu y lo elevan.

Pociones para atraer lo que buscas
Las tisanas se posicionan como una de las preparaciones insignia del lugar. Lo mejor es que cada una está intencionada para atraer lo que el comensal desee: fortuna, amor, salud, entre muchas otras posibilidades.
Envueltas en el humo del hielo seco y elaboradas con hierbas especiales, el aroma y la vibra que desprenden inundan los sentidos desde que llegan a la mesa.
Entre las recomendaciones destacan la poción del amor, hecha con frutas y frutos rojos; la del deseo, con orquídeas; y, por supuesto, la poción del oro, pensada para quienes buscan prosperidad.

Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su clásico vino caliente, ya sea en su versión francesa y sueca, la segunda más fuerte, esta preparación mezcla hierbas aromáticas, con especias y licor que reconforta el paladar y se siente como un apapacho.
Para acompañar cualquiera de estas bebidas es perfecta la tabla de quesos españoles curados y carnes frías, la cual es servida en una especie de libro ancestral que cuando se abre se prende en fuego.

Pizza con tradición europea
Los platillos emblemáticos de este establecimiento son las pizzas y los calzoni. Elaborados con una masa fina y crujiente que otorga una mordida espectacular, las recetas sorprenden por su profunda inspiración italiana y europea.
Su creador ha realizado varios viajes al Viejo Continente con el fin de encontrar inspiración para su menú y trasladar esos sabores a la capital mexicana.
La primera recomendación que podemos hacerte, sin dudarlo, es una de las adiciones más recientes: la pizza con queso holandés, pesto, champiñones y boquerones.

Esta preparación logra un perfecto equilibrio entre lo especiado del pesto, la cremosidad del queso y el sabor del mar.
Aunque el menú destaca por ofrecer opciones gourmet con ingredientes como queso azul, pamplona, jamón serrano e incluso chapulines y salmón, el lugar también cuenta con las tradicionales pizzas de pepperoni, margarita y hawaiana.
Así que si buscas comenzar a abrir tu panorama gastronómico sin renunciar a lo familiar, este es el sitio indicado.

Más allá de la comida
La experiencia en este restaurante no se limita al menú. El espacio ofrece sesiones de lectura de cartas, realizadas por el propio chef y por compañeros expertos en la materia, para quienes deseen explorar el mundo esotérico, y eventos especiales a lo largo del año que se relacionan con fiestas paganas.
Además cuenta con una estética cuidadosamente diseñada, con mesas estilo restaurante italiano y liderada por un espectacular mural que hace alusión a la historia de la piedra filosofal que te transporta a un universo místico desde el momento en que cruzas la puerta.
Dirección: Avenida Yucatán 28 B, Roma Norte
IG: @los.alquimistas
