Los aficionados al futbol americano ya esperan ansiosos el Super Bowl LX en el que este domingo los Seattle Seahawks y los New England Patriots se enfrentarán para hacer la historia en la NFL, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
La defensiva terrestre de Seattle y el ataque aéreo de New England prometen un enfrentamiento épico que resume la esencia del partido, y para que no te comas las uñas de los nervios, aquí te tenemos unas recetas o botanas que puedes preparar para disfrutar el partido.
Cada año se consumen toneladas de alitas de pollo, nachos y guacamole; sin embargo, hay quienes quieren sorprender a sus invitados con opciones diferentes, fáciles de preparar y pensadas para compartir… sin complicarte en la cocina.
Ten en cuenta que el Super Bowl siempre será sinónimo de comida abundante y reuniones frente al televisor; sin embargo, innovar en el menú puede convertir la experiencia en algo aún más memorable.
Por ello te traemos alternativas que ofrecen variedad de sabores, opciones más ligeras y preparaciones rápidas que te permitirán disfrutar el juego y la compañía de tus invitados con un menú que puedes preparar fácilmente.
Las siguientes propuestas están diseñadas en porciones para cuatro personas, con recetas prácticas y sabores que funcionan perfecto para picar mientras llega la preciada anotación.
Mini hamburguesas caseras
Un clásico reinventado que siempre funciona para reuniones deportivas.
Ingredientes:
- 500 g de carne molida de res
- 8 panes pequeños para hamburguesa
- 4 rebanadas de queso cheddar
- 1 tomate en rodajas
- 1 lechuga
- 4 papas grandes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, pimienta y paprika u otras especias al gusto
Preparación:
Forma 8 mini hamburguesas y cocínalas en sartén o parrilla durante 3–4 minutos por lado. Corta las papas en gajos, mézclalas con aceite y especias y hornéalas a 200 °C durante 35 minutos. Arma las hamburguesas con queso y vegetales justo antes del partido.
Tacos de lechuga con pollo y yogur
Ligero, fresco y perfecto para quienes buscan algo menos pesado.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo cocidas y deshebradas
- 12 hojas grandes de lechuga
- 1 zanahoria rallada
- ½ taza de maíz dulce (de lata)
- 1 taza de yogur griego natural
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta
Preparación:
Mezcla el yogur con limón, miel, sal y pimienta para la salsa. Rellena las hojas de lechuga con pollo, zanahoria y maíz; añade la aderezo al gusto. Sirve frío para picar sin ensuciar demasiado.
Pizzas caseras
Una solución exprés que encanta a todo mundo.
Ingredientes:
- 4 panes pita grandes
- 1 taza de salsa de tomate para pizza
- 200 g de queso mozzarella rallado
- 100 g de pepperoni o champiñones
- ½ pimiento en tiras
- Orégano seco
Preparación:
Unta cada pita con salsa de tomate, agrega queso y toppings. Hornea a 190 °C por 12 a 15 minutos hasta que el queso se derrita. Corta en triángulos para servir como botana.
Sándwiches de carne
Sabrosos y perfectos para comer mientras se grita un touchdown.
Ingredientes:
- 600 g de carne de cerdo cocida y desmenuzada
- 1 taza de salsa BBQ
- 8 panes tipo brioche o bollo suave
- 1 taza de col rallada
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre
- Sal y pimienta
Preparación:
Calienta el cerdo con la salsa BBQ en sartén durante 10 minutos. Mezcla la col con mayonesa, vinagre, sal y pimienta para una ensalada rápida. Rellena los panes con cerdo caliente y un poco de col para equilibrar sabores.
Nachos con dip cremoso
Una alternativa crujiente que mantiene el espíritu futbolero con un giro distinto.
Ingredientes:
- 2 camotes grandes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y comino
- 2 aguacates maduros
- ½ taza de yogur griego
- Jugo de ½ limón
Preparación:
Corta el camote en rodajas finas, mezcla con aceite y especias y hornéalo a 200 °C durante 20 a 25 minutos hasta que esté crujiente. Tritura el aguacate con yogur, limón y cilantro para preparar un dip cremoso.



