Plus

Saborea las salsas con recetas del Bajío en este templo de los chilaquiles en CDMX

Disfruta de un ambiente cálido, salsas artesanales y chilaquiles todo el día

Disfruta de un ambiente cálido, salsas artesanales y chilaquiles todo el día
De la cocina familiar del Bajío al corazón de la capital mexicana. (Cortesía.)

Pocos desayunos se pueden comparar con los chilaquiles: multifacéticos, deliciosos, saciantes y adaptables a cualquier paladar. Este platillo se posiciona como uno de los emblemas gastronómicos en todo México y, especialmente, en la capital del país.

Y aunque su preparación pueda parecer simple y sencilla, hay un sitio donde cocinar este manjar se vuelve un ritual diario. Este es Chilaquil Haus, un restaurante ubicado en la colonia Nativitas que pone a esta especialidad en el centro de su menú.

Aquí, los amantes de los chilaquiles podrán disfrutar de una amplia oferta de salsas hechas al día, con recetas familiares e ingredientes sostenibles, todas acompañadas por totopos pedidos especialmente para otorgar ese crujiente especial, queso cotija y bebidas llenas de sabor y color como la pink lemonade.

Disfruta de un ambiente cálido, salsas artesanales y chilaquiles todo el día
Tienes una amplia variedad de recetas para probar. (Cortesía.)

Lo mejor de todo es que no hay horario para degustar sus preparaciones, ya que dan servicio completo del menú de 9:00 a 17:00 horas, lo que permite que, sin importar la hora del día, puedas pasar a pedir una de las comidas favoritas de cualquier mexicano.


Salsas que te encantarán

Cuando la mayoría de establecimientos se conforma con incluir el típico dúo de salsas, verde y roja, Angie, la creadora de este concepto, ha buscado ir más allá y consentir a sus comensales con una amplia variedad de opciones disponibles.

Así, la salsa de chile morita, macha, de chipotle y la especialidad de la casa, la trini (hecha con diferentes chiles que le otorgan una consistencia y sabor especial), desfilan por los totopos crujientes para llenar de sabor el paladar del comensal.

Disfruta de un ambiente cálido, salsas artesanales y chilaquiles todo el día
Descubre cuál será tu favorita. (Cortesía.)

Además, la variedad en proteínas no se queda atrás: aquí disfrutarás desde los clásicos huevos al gusto hasta costilla de res, milanesa de pollo y res, chicharrón, entre otros.

Nosotros probamos los chilaquiles con salsa morita, una de las más especiales, porque este tipo de chile crea una preparación ligeramente dulce y ácida con un ahumado que no tiene ningún otro tipo de chile, acompañada de un gran pedazo de costilla. Recomendamos ampliamente esta opción.

Por otro lado, si lo que quieres es degustar otras opciones que no sean sus clásicos chilaquiles, entonces puedes probar sus burritos, molletes, enchiladas y ensaladas.

Disfruta de un ambiente cálido, salsas artesanales y chilaquiles todo el día
Perfectos para comenzar el día. (Cortesía.)

El lugar, que acaba de pasar por una gran remodelación, es ideal para acudir con la familia, amigos y grandes grupos. Cuenta con un amplio espacio que se divide entre la agradable terraza y el interior, en donde desfilan varios murales que asombran a la vista y relatan la historia del proyecto.

Salsas con tradición familiar

Chilaquil Haus es un proyecto que comenzó en 2023 de la mano de Angie, quien aprendió sus recetas de ver a su madre realizarlas día con día en la cocina. Así decidió traer el sabor del Bajío, de donde es originaria, a la capital.

Desde un principio, la intención de Angie fue crear un espacio que se diferenciara del resto y que hiciera sentir a sus comensales en un ambiente cálido, como si estuvieran compartiendo una comida familiar.

Disfruta de un ambiente cálido, salsas artesanales y chilaquiles todo el día
(Cortesía.)

Esto es por lo que se ganó el corazón de los vecinos, quienes se han convertido en clientes que frecuentan este lugar no solo para degustar sus maravillosos chilaquiles, sino para disfrutar de toda una experiencia cálida y familiar.

- Ubicación: Don Luis 108, Nativitas, Benito Juárez.

Tags

Lo Último