La gastronomía japonesa es una de esas que han logrado consolidarse en todo el mundo por su variedad de recetas, que tienen en su núcleo la tradición de la cultura nipona, ingredientes frescos y una amplia cantidad de sabores que se mezclan en el paladar.
En este panorama, la CDMX no es la excepción, pues cada vez hay más esfuerzos por tratar de traer la esencia real de la propuesta culinaria oriental.
Propuesta auténtica
Uno de ellos es Kioto, una dark kitchen creada por un grupo de amigos apasionados por la gastronomía japonesa, quienes buscan redefinir la experiencia de degustar este tipo de platillos.
En esta propuesta no solo han decidido enfocarse en deleitar a sus comensales con un menú auténtico que incluye algunas de las recetas más representativas del país del Sol Naciente, sino que también se han concentrado en ofrecer una experiencia en delivery única.
Con todo esto, los capitalinos pueden disfrutar de preparaciones exclusivas como nigiris de pescado nacional e importado, makis, sopa miso y yakimesi, todos elaborados con ingredientes premium como rib eye y salmón.
Así, Kioto se consolida como un lugar donde la cocina es el centro absoluto. Puedes ordenar a través de apps de delivery como Uber y Rappi. Además, cuentan con una oferta de catering, para hasta 20 personas.

Experiencia sensorial hasta tu casa
En una época en la que la gastronomía se vive desde el hogar, Kioto surge como una dark kitchen diseñada para ofrecer una experiencia culinaria completa, sin sucursales ni comedores.
La misión es clara: transformar el servicio a domicilio en un viaje sensorial mediante platos elaborados con técnica japonesa, ingredientes de primera calidad y un toque contemporáneo.
Y si esto aún no te convence para probarla, aquí te compartimos algunas de sus especialidades:
- Yakimeshi de rib eye: mezcla perfecta entre técnica clásica y un corte de alta calidad.

- Shishito peppers con salsa especial: un bocado lleno de umami y personalidad.
- Diamond Maki: arroz shari forrado con alga, topping de aguacate, caviar, perla de ikura y salsa yuzu kosho.
- Roca Maki: uno de los rolls insignia por su textura, sabor y presentación.
Cada platillo fue pensado para disfrutarse desde el hogar con la misma satisfacción que en un restaurante.
Un lugar pensado para compartir
Kioto es la unión de un grupo de amigos que se conocen desde la preparatoria y que han compartido distintos proyectos a lo largo de los años. En 2025, decidieron emprender un concepto que los apasiona: la cocina japonesa.
Así nació Kioto, un proyecto familiar creado para disfrutar, explorar sabores, abrazar la amistad y apuntalar los sueños de cada uno. Lo que empezó como una idea entre amigos pronto se convirtió en una propuesta gastronómica seria, con identidad propia.
