Plus

Vuelve el LATAM Influencer Challenge y estos son los creadores que participarán

Walt Disney World reúne a 14 creadores de seis países de América Latina, quienes desarrollarán una estrategia enfocada en contenido auténtico

Walt Disney World reúne a 14 creadores de seis países de América Latina, quienes desarrollarán retos temáticos y una estrategia enfocada en contenido auténtico y alto impacto en redes sociales
Retos temáticos y alto impacto en redes sociales integran esta campaña. (Freepik.)

Los influencers y creadores digitales no solo acompañan la conversación del entretenimiento sino que la lideran.

Con narrativas auténticas, formatos dinámicos y una conexión directa con sus audiencias, hoy son ellos quienes marcan tendencia, generan conversación y convierten experiencias en fenómenos virales.

Es por ello que Walt Disney World Resort en Florida presenta la tercera edición del WDW Latin America Influencer Challenge, su plataforma insignia de creadores diseñada para conectar estratégicamente con mercados clave de América Latina. Esta nueva edición se llevará a cabo hasta el 28 de marzo de 2026.

Walt Disney World reúne a 14 creadores de seis países de América Latina, quienes desarrollarán retos temáticos y una estrategia enfocada en contenido auténtico y alto impacto en redes sociales
Es un evento que reúne a una gran cantidad de internautas a través de las pantallas. (Freepik.)

Creadores reunidos

Tras dos ediciones exitosas, el Influencer Challenge refuerza la estrategia de Disney de impulsar contenido liderado por creadores para generar participación en tiempo real, conversación orgánica y visibilidad en medios ganados en toda la región.


La experiencia reúne a 14 creadores de primer nivel provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, quienes competirán en retos temáticos a lo largo del resort, explorando sus parques, hoteles y experiencias más emblemáticas.

El formato interactivo invita a las audiencias a involucrarse activamente mientras siguen el recorrido de los equipos, fortaleciendo la conexión emocional con el destino y posicionándolo como un espacio de experiencias multigeneracionales y culturalmente relevantes.

Walt Disney World reúne a 14 creadores de seis países de América Latina, quienes desarrollarán retos temáticos y una estrategia enfocada en contenido auténtico y alto impacto en redes sociales
De esta manera, el público puede conocer de cerca la experiencia de los parques temáticos. (Freepik.)

Nuevos aires a la competencia

La edición de este año también marca el regreso estratégico de los ganadores del WDW Influencer Challenge 2.0, los creadores chilenos Coni Fueyo y Cristian Cortés, quienes aportan continuidad, credibilidad y un fuerte vínculo con la comunidad digital.

A esta dinámica se suma un segundo equipo chileno integrado por Feli Cavieres y Cata Díaz, quienes añaden frescura, nuevas perspectivas y una química distinta que eleva la emoción de la competencia.

Asimismo, Perú se consolida como un mercado prioritario dentro de la estrategia regional, con la participación de creadoras que conectan de manera orgánica con las audiencias latinoamericanas y reflejan el crecimiento del país en el ecosistema digital.

Tras el sólido desempeño de las dos primeras ediciones —que generaron millones de impresiones, amplia cobertura en medios y un alto volumen de contenido orgánico— el WDW Latin America Influencer Challenge 3.0 promete más sorpresas, aventuras y momentos memorables.

Así con esta iniciativa Walt Disney World continúa consolidándose como una plataforma clave para contar historias culturalmente relevantes y fortalecer su vínculo con las audiencias latinoamericanas a través de las voces que hoy están definiendo el entretenimiento digital.

Creadores Confirmados

- Gianni Cersosimo | @giannicersosimo

Creadora de contenido de viajes argentina con más de diez años de experiencia contando el mundo desde una mirada real y cercana.

Su trabajo ha tenido amplia cobertura en medios y ha desarrollado alianzas con marcas, aerolíneas y destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

- Sthev Acosta | @sthevacosta

Creador de contenido de viajes y estilo de vida venezolano radicado en Argentina, con una sólida trayectoria que combina medios tradicionales y plataformas digitales.

Su trabajo ha sido destacado por medios y ha colaborado con importantes marcas y organismos turísticos como Visit Argentina y Turkish Airlines.

- César Trifone | @cesarporai

Creador de contenido brasileño de viajes y lifestyle con más de diez años de trayectoria, reconocido por su estilo informativo e irreverente.

Con más de 60 países visitados, su trabajo ha tenido visibilidad en medios digitales y se ha consolidado a través de colaboraciones con importantes marcas del sector turístico y de estilo de vida.

- Coni Fueyo | @coni.fueyo

Periodista, presentadora y creadora de viajes que combina credibilidad editorial con alcance digital.

Su trabajo abarca viajes, cultura y lifestyle, con presencia constante en medios chilenos. Ganadora del WDW Influencer Challenge 2.0.

- Cristian Cortés | @chilean_mate

Periodista y creador de viajes reconocido por su enfoque editorial y narrativas centradas en la experiencia.

Ha sido destacado en medios chilenos por su mirada auténtica del turismo. Ganador del WDW Influencer Challenge 2.0.

Tags

Lo Último