Publimetro TV

“Poncha llantas” cobra su primera víctima en caseta las Américas del Edomex

Un tráiler tendrá que cambiar sus 22 llantas después de que el conductor evadiera el pago de la caseta

Después de evidenciarse cómo transportistas y automovilistas evadían el pago de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense; autoridades del Estado de México implementaron este 18 de enero el sistema “poncha llantas”.

La primera víctima fue un tráiler con carga, quien desconocía de la nueva implementación, esta unidad se quedó sin sus 22 llantas después de evadir un cobro de 162 pesos.

En las imágenes compartidas por el periodista Moisés Rosas, se puede observar cómo la pesada unidad empujó la pluma de la caseta y continuó sin efectuar el pago por el uso del circuito.

Pese a las advertencias sonoras, el conductor decidió avanzar hasta que se activó el sistema poncha llantas, por lo que el tráiler tuvo que orillarse 8 kilómetros adelante.

El reportero Fernando Cruz compartió, desde otro ángulo, el estacionar de la pesada unidad. Ya que le fue imposible continuar el camino, generando horas de retraso en su ruta por evadir un pago.

La Jornada también publicó imágenes a detalles del camión, donde se visualiza cómo quedaron inservibles los neumáticos.

Además de este conductor, otros automóviles quedaron varados por el mismo sistema, que tiene como objetivo minimizar las perdidas en la castea las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

Se estima que más de 19 millones de conductores evaden el pago de casetas en el país al año, lo que representa una pérdida aproximada de mil 500 millones de pesos para los concesionarios. De los que 250 mil mensuales se registran en autopistas que cruzan el Estado de México.

Lo más visto en PublimetroTv:

¡Dijo que sí! Joven propone matrimonio a su novia con orden de milanesa y papas

Asaltantes hacen arrodillar a padre e hijo para poder robarles su camioneta en Ecatepec

Así celebró Ignacio López Tarso su cumpleaños 97

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos