Publimetro TV

El gobierno peruano declara la emergencia climática por derrame de petróleo por erupción en Tonga

De acuerdo al ministro de Ambiente del país andino, se derramaron al menos 6 mil barriles

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el jueves la emergencia climática tras el derrame de petróleo que ya afecta a 21 playas del litoral del Pacífico.

Castillo realizó las declaraciones durante su visita a playa Cavero, una de las zonas más afectadas en Ventanilla, el mandatario aseguró que esperaba que la refinería gestionada por Repsol asuma su responsabilidad en el desastre ecológico.

“El derrame de petróleo ocurrido hace pocos días, ha significado el desastre ecológico más preocupante de la costa peruana de los últimos tiempos”,

—  afirmó Castillo.

Las imágenes muestran el operativo de limpieza de la costa peruana afectada por el vertido de petróleo además de voluntarios recogiendo aves cubiertas de crudo o muertas. Más tarde el mandatario anunció a través de su cuenta de Twitter que el Estado llevaría a cabo sanciones contra los responsables del “ecocidio”.

“Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”, expresó Castillo.

El fuerte oleaje provocado por la erupción del volcán de Tonga causó la semana pasada un vertido de petróleo en las costa de Ventanilla durante el proceso de descarga de un tanque de crudo en una refinería gestionada por Repsol. De acuerdo al ministro de Ambiente del país andino, se derramaron al menos 6 mil barriles de crudo se derramaron en la costa peruana.

Te recomendamos ver:

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos