Publimetro TV

“Nos indigna ser agredidas”, mujer policía se vuelve viral por video en TikTok

La oficial compartió mediante breves videos la experiencia que vivió en el 8M

La marcha del día internacional da mujer es una fecha en que las mujeres salen a exigir justicia por todos los actos violentos que sufren pero ¿Cómo vive una mujer policía ese día?

@alifragos

Algo de lo que se vivió en la marcha del 8M💜👮‍♀️💙

♬ pzammora on Instagram - Pili🐙

La oficial Fragoso es una de las tantas mujeres que encuentran en las manifestaciones realizadas dentro de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, desde hace unos años, tomó la decisión de sólo mantener a elementos mujeres en las protestas feministas.

Mismas que compartió Fragoso en su cuenta de TikTok (@alifragos).  “Y no es que las policías no estemos de acuerdo con la marcha”, es lo primero que se puede leer mientras en el fondo se ve una grabación de la parte interna de la barricada que se colocó en palacio nacional.

La grabación continúa con “Claro que reprobamos la violencia contra las mujeres”, sin embargo en el fondo es un vídeo donde se visualizan a más elementos femeninos intentar apagar el fuego ocasionado por algunas manifestantes.

Allí es cuando Fragoso escribe: “Pero sí, nos indigna ser agredidas”, descubriendo que es muy doloroso ver cómo salen varias de sus compañeras lesionadas.

En el fondo se observa a elementos del ERUM atender a una uniformada. El TikTok finaliza con un mensaje contundente:

Hay que recordar que no es una lucha entre nosotras. Somos mujeres, madres, hijas, hermanas y lo que más deseamos es llegar con bien a casa”.

La grabación suma ya los dos millones de reproducciones en menos de un día. En la misma se pueden leer comentarios como: Yo estuve al inicio de las marchas y ellas estaban tranquilas! Realmente los que hacen eso son los mismos pagados del gobierno”.

Policías mujeres durante la manifestación del 8M Así es cómo las oficiales recibieron rosas por parte de algunas manifestantes (Alejandra Mejía Arzate)

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último