La mayoría de conflictos laborales se deben a una inconformidad con el pago de labores; en ocasiones un retraso suele representar un gran problema para los trabajadores, tal como el que vivió un meso al exigir el pago total de su quincena.
Laura Estrada compartió mediante su cuenta de Facebook el momento en que un mesero entablaba dialogo con la dueña del restaurante donde trabajaba. Entre la conversación, el hombre comenzó a decir que una mujer, aparentemente la hija de la jefa, le estaba robando las propinas.
En ese instante, la dueña se acercó al trabajador y le arrojó al rostro diversos billetes. Después de dicha agresión, otra mujer lo comenzó a golpear a lo que el afectado intentó responder. Más empleados tuvieron que intervenir para que el problemas no pasara a mayores:
“No le estoy robando nada. Allí está su plata”, mencionó la dueña del lugar. Todo esto ocurrió en una plaza comercial de Bogotá, Colombia.
Aunque la mujer subrayó no conocer la versión completa de la historia, condenó el actuar de la Gerente y pidió al centro comercial, tomar las medidas pertinentes, ya que calificó de inhumano el trato que le brinda a sus empleados.
El video ya cuenta con más de 200 mil reproducciones, mismo donde se pueden leer comentarios como: “Esos restaurantes son así, suelen robarle las propinas a los meseros y muchas veces la incluyen por derecha en la cuenta de cobro con el mismo fin”, o “La verdad espero jamás entrar a un sitio donde denigran la dignidad humana, que tristeza, por favor dirección y nombre del restaurante, nombre de la dueña o dueños para jamás hacerles el gasto”.