Publimetro TV

¿Quieres saber qué juegan tus hijos? Conoce la guía de videojuegos para padres

Esta guía ayudará a los padres y maestros a usar de mejor manera las herramientas para administrar los videojuegos de los niños

Este recurso educativo, fue anunciado por La Entertaiment Software Association (ESA), el cuál contaba con un video explicativo titulado “Videojuegos: Recursos Para Padres” donde se habló acerca del sistema de clasificación de videojuegos y controles parentales. Estos materiales se pueden checar en el portal de VamosaJugar.com

Te recomendamos: Cerca de 9 de cada 10 jóvenes españoles son ‘gamers’ y casi un 40% juega a diario

En el sitio se explicó la clasificación de contenidos, la cual proporciona información acerca de la categoría del videojuego, qué elementos interactivos presenta, contenido gráfico y edad recomendada.

Mientras qué los controles parentales, configurados en prácticamente todos los dispositivos electrónicos, ayudan a los padres a bloquear contenidos, controlar la suma de dinero gastada en una aplicación, el tiempo de uso y la comunicación con terceros. Todo lo anterior, permite que los niños puedan jugar de manera más segura y sana a pesar de todo el contenido que puede no ser muy apropiado para ellos.

Puedes ver: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Cabe destacar que esta industria reconoció los retos y problemáticas que giran entorno a educar niños en el entorno digital. Por lo que por 25 años se han dedicado ha establecer vínculos de aprendizaje para que los adultos puedan tener control sobre los contenidos a los que sus hijos se ven expuestos, en su presencia o ausencia.

LO MEJOR DE PUBLIMETRO: “A ver el otro teléfono”: Asaltante reconoce celular falso y amenaza con matar a pasajero

Tags

Lo Último

Te recomendamos