Tras la viralización de un violento video de canibalismo por parte del crimen organizado, Ricardo Anaya arremetió en contra de las recientes declaraciones del presidente Lopez Obrador, donde el presidente aseguró que también se protegerá a los integrantes de bandas delincuenciales, al considerárseles seres humanos.
Te puede interesar: Explosión de pirotecnia deja al menos 15 heridos en Hidalgo
Debido a esto el político panista aseguró las presuntas vinculaciones que el primer mandatario y su partido han tenido con el crimen organizado para recibir su apoyo previo a las elecciones: “No es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes, justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección”.
De igual manera, hizo un recuento de lo sucedido antes de las elecciones del año 2021 donde Andrés Manuel ordenó liberar al hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, tras la persecución ocurrida en Culiacán, Sinaloa en un operativo del 2020. Además, rechazó los acercamientos que el gobernante ha tenido con la familia del lugar teniente, al haberse tomado una foto con la madre del Chapo.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Anaya reiteró que todo esto prueba la supuesta relación de Morena con los grupos delictivos: “El mensaje es claro. Se trata de un pacto electoral...Abunda la evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en muchísimos estados del país en 2021, y lo mismo pretenden ahora.”
El político panista refirió a que todos estos llamados del poder ejecutivo, respecto a los delincuentes, son poco congruentes al tener en cuenta el contexto de violencia que se desató en el país en recientes fechas. Asimismo explicó que las declaraciones de AMLO solo hacen mella en la seguridad y afirmó que si el gobierno no impone su autoridad, sobre el crimen, solo escalará de manera significativa. Hecho que para el político de derecha ya ha permeado en la salvaguarda de la ciudadanía.