Publimetro TV

Esto es lo que hacen las empresas para evitar la fuga de talentos

Coppel vio en el área digital una gran oportunidad para los jóvenes; según datos de la OCDE, México es el país latinoamericano que encabeza la fuga de personas sobrecalificadas

En la apertura de la nuevas instalaciones de Campus Digital de Coppel en Culiacán, Sinaloa. Los directivos de sistemas de la marca, Antonio Saracho y Santiago Ontañón, platicaron con Publimetro, acerca de los retos que una empresa mexicana tiene al enfrentarse a las compras en línea, la fuga de cerebros mexicanos en el área digital y las nuevas exigencias de los usuarios, gracias a la digitalización tras la pandemia.

Te puede interesar: ¡Adiós, Wilson!: fuertes lluvias arrastran ambulancia en Tlalpan

En la conferencia, recalcaron la inversión de más de 600 millones de pesos, para la apertura del proyecto Campus Digital, en el cual se busca albergar a más de 2mil programadores mexicanos y frenar la fuga de cerebros en nuestro país. Cabe mencionar que, según datos de la OCDE, México es el primer país de latinoamericana dónde las personas más sobrecalificadas en sus áreas son captadas por empresas extranjeras para trabajar fuera del país.

Esta oficina busca imitar el ambiente de un campus universitario

Debido a esta problemática y la rápida digitalización de las compras, Coppel se planteó desde hace más de 7 años la creación de unas oficinas que promovieran un ambiente de trabajo colectivo, vanguardista, en el cual los jóvenes de universidades sinaloenses pudieran desarrollar su profesión en las áreas de programación, seguridad y mantenimiento de la plataforma digital, sin tener que abandonar su país en busca de oportunidades.

Este proyecto permitió que como organización se pudiera desarrollar más ampliamente en tiempos de pandemia y facilitar la accesibilidad de su plataforma tanta en la tienda, para los vendedores, como a los clientes que gustan de comprar en línea o qué se tuvieron que adecuar a esta modalidad de compra en el confinamiento.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Lo que arrojó como resultado que ahora este consorcio cubra el 98% de los códigos postales de toda la República Mexicana, según los registrados en el servicio postal mexicano. Este aspecto, también implica retos en la seguridad de la transportación con camiones de carga pues, según datos de la Guardia Nacional, en 2020 el asalto en carretera se elevó hasta un 64% en nuestro país. Al tenerse en cuenta esto, se reformuló los procesos de entrega con la finalidad de no comprometer el acceso de los compradores. A través de uso de diferencia rutas, contratación de custodios, ingeniería de horarios y la articulación de convoyes.

Tras 80 años como empresa mexicana, Coppel se propuso actividades que beneficien a su comunidad con la creación de carreras en Ingeniería de software, prepas para los hijos de empleados, propuestas medioambientales y la contribución fiscal expedita.

Lo mejor de Publimetro TV: Aumentan a 34 los fallecidos por el deslizamiento de tierra del jueves en el este de India
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos