La vida en las ciudades cada día es más complicada, entre el tráfico y los miles de autos que circulan al día, hacen que los ciudadanos tomen alternativas para poder trasladarse de un punto a otro.
Entre otros recursos, las motos han sido un alivio para aquellos que requieren de velocidad para moverse en la ciudad; pero este tipo de vehículos no son excusa para cumplir con todos los requerimientos según la ley de tránsito.
Lo anterior, lo supo un motociclista en Bucaramanga, Colombia, quién al ser detenido por no tener sus papeles al día, reaccionando al saber que su vehículo sería retenida por los oficiales.
Entre la rabieta y la frustración, el joven no pudo hacer nada ante las autoridades por lo que su casco de seguridad sufrió las consecuencias, al ser arrojado en distintas ocasiones al suelo para alivianar lo que sentía.
Te recomendamos leer: ¡El mejor reencuentro! Familia recoge a su perrito que estuvo 21 días en el hospital
Ante la situación, los policías decidieron grabar al joven, que sufría una crisis por la situación de detención de su vehículo. A pesar de cumplir con su deber, los usuarios en redes sociales criticaron el modo de reacción de los elementos de seguridad, mencionando que no tenían derecho a grabar al motociclista.
El operativo de detención se llevó a cabo en El Barrio de La Salle en Bucaramanga, Colombia. La situación -al menos en redes sociales- los comentarios favorecieron al joven al mostrar compasión y evaluar la situación del por qué no tendría sus papeles al día.
Te podría interesar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
En CDMX, más del 40% de las muertes en siniestros de tránsito son peatones
En la Ciudad de México mueren alrededor de 44 personas en las calles a consecuencia de un accidente de tránsito, cada año mueren 10 mil peatones, ciclistas y motociclistas en México a causa de siniestros viales.
En la víspera del Día Mundial del Peatón, este 17 de agosto, en el primer trimestre de 2022, C5 reportó 19 mil incidentes viales en la CDMX, lo que representa un 37% más que el año pasado y un 8% más que el año 2020.
Los motociclistas, ciclistas y peatones son quienes más fallecen por estos hechos viales, representa 65% de los 16 mil decesos anuales por esta causa.