A través de distintos videos que circulan en redes sociales, captaron esta mañana a distintos grupos de ciudadanos aprovechar el “Culiacanazo” y robar distintos productos de distintas tiendas departamentales.
Las imágenes muestran el momento en que los ciudadanos aprovechan que los negocios están vacios y sin gente circulando para saquear la tienda; entre refrigeradores, productos para el uso diario como papel de baño, productos chatarra, entre otras cosas.
Reporta elementos de la Secretaría Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que seis personas fueron detenidas por realizar presuntos actos vandálicos y robo de tienda de autoservicio durante la mañana de este jueves.
En un segundo que se está difundiendo en la red, podemos observar a presuntos ladrones que fueron detenidos por la SSPyTM tras los robos que se están llevando a cabo en la ciudad. También reportan distintos medios de comunicación que dichos actos ilícitos no están relacionados con el hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te podría interesar: Confirman detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, tras enfrentamientos y narcobloqueos
¿Qué ocurre en Culiacán?
A días de que visite México el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Ejército logró la captura de Ovidio Guzmán López, “El Ratón” –presunto heredero de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” al frente del Cártel de Sinaloa– en la localidad de Jesús María, en Culiacán, por quien el Departamento de Estado del gobierno norteamericano fijó en 2021 una recompensa de cinco millones de dólares para quien brindara información útil para su captura.
Luego de un operativo en el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional colaboraron con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, mismo que provocó enfrentamientos tras la reacción violenta del grupo delictivo que realizó narcobloqueos en varios municipios de la entidad, las autoridades lograron la captura del líder criminal, quien era un blanco para ambos gobiernos.
Los hechos violentos desprendidos de la captura del líder criminal obligaron a las autoridades estatales a suspender clases, cerrar operaciones aeroportuarias y a pedir a la población a no salir de sus hogares.