La mañana de este miércoles, Justin Trudeau llegó a Palacio Nacional con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte sin novedades durante su trayecto.
El operativo montado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que no hubo ningún altercado con los ciudadanos mientras se realizaba su traslado o a los alrededores de donde se dará la reunión entre los mandatarios Trudeau y Obrador.
Lo anterior destaca por la situación que se presentó con su semejante estadounidense, Joe Biden, ya que se presentaron distintas movilizaciones sociales a los alrededores del Palacio Nacional con motivo de su presencia el día martes, manifestando la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks y el apoyo a los migrantes.
Te podría interesar: Migración, fentanilo y cohesión económica, los ejes de la reunión de AMLO, Biden y Trudeau
Publimetro estuvo presente en el trayecto del mandatario canadiense en las calles del Centro Histórico y pudo percatarse que el operativo no tuvo altercados; todo se llevó a cabo con tranquilidad por parte de los ciudadanos mexicanos.
Golpean a manifestantes en favor de Assange previo a llegada de Biden a Palacio Nacional
Minutos antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un grupo de manifestantes fue agredido a unas calles de Palacio Nacional cuando gritaban consignas para exigir la libertad del periodista fundador de WikiLeaks, Julian Assange, así como el apoyo a los migrantes.
“Nos encontrábamos en frente de estas vallas por donde iba a pasar la comitiva de Joe Biden y los granaderos, para decirlo de manera concreta, para que no incomodáramos a Joe Biden, nos lanzaron, nos empujaron, nos golpearon y por medio de la fuerza nos replegaron”, dijo Christian Cebolledo, uno de los manifestantes, en declaraciones a Publimetro, quien pidió que cese la persecución a Julian Assange.