Publimetro TV

Turista sube a pirámide de Chichén Itzá y lo golpean

Un turista burló la seguridad, subió la escalinata de la pirámide de Kukulcán en las ruinas de Chichén Itzá y al bajar lo recibieron de una forma que no esperaba.

Parece ser que no queda claro que hay espacios que no se debe pisar y los visitantes de Yucatán de nuevo quedaron molestos por la actitud de una persona que no respetó las reglas.

Te recomendamos: Terremoto sacude Irán, deja muertos y más de 800 heridos

Circula un video de pocos segundos en el que se aprecia a un hombre ser bajado de la escalinata de la pirámide por dos hombres.

Al momento en que el hombre tocó piso, varios turistas observaron el acontecimiento y uno de ellos se aproximó al individuo y le soltó un golpe en la cabeza con un palo.

Cuando una mujer estuvo a punto de ser linchada por subirse a una pirámide

En noviembre pasado, una turista extranjera estuvo a punto de ser linchada por otros turistas y visitantes de esta zona arqueológica, por subirse al castillo principal sin permiso de las autoridades.

En un video que se difundió en redes sociales se observa como a una mujer, de sombrero, que vestía una blusa azul con un pantalón rojo, es jalada del cabello, mientras le echaban agua y la “corrían” del sitio en medio de insultos y lanzándole otros objetos.

No te pierdas: Disney da vida al personaje Baymax, vuela como parte de su festejo de 100 años

Desde hace años, tanto el INAH como el Patronato Cultural que administra el parador turístico del lugar prohibieron que la gente suba a lo alto de la pirámide, donde año con año se observa el equinoccio de primavera, esto con el fin de proteger y cuidar el legendario edificio.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último