Publimetro TV

Con violencia y corrupción japoneses recrean Acapulco en un Anime; así lo ven

El anime japonés The Human Crazy University, mostró en episodio su perspectiva acerca de Acapulco, exponiendo como se vive la violencia, el crimen y la corrupción en la entidad

Aunque no es la primera vez que México o personajes mexicanos son adaptados en obras japonesas, en The Human Crazy University podría ser la primera vez que un anime explica a detalle la situación que vive y vivió el puerto de Acapulco por culpa de la violencia creada por el crimen organizado y la problemática de la corrupción, que no solo afecta a residentes si no a los visitantes que eligen estas playas para pasar un buen rato en sus días libres.

Te recomendamos: ¡La fiesta estuvo buena! Captan a hombre volviendo a casa totalmente perdido arriba de su caballo

En su temporada de otoño 2022, el anime llevó a su protagonista “Satake” hasta las playas de Guerrero en su búsqueda de poder conocer y viajar a la ciudad de México, en dicho episodio el protagonista queda asombrado con el puerto pero pronto esa sorpresa termina en decepción al cruzarse con dos policías corruptos que terminan por golpearlo y quitarle su dinero.

Esto seguramente al espectador que no sea de México le sorprenda, por ello en dicho capitulo se cuenta un poco el contexto de la situación que se vive en Acapulco. El narrador de la historia cuenta cómo a partir del año 2011 la violencia en el estado incrementó en su mayoría por culpa del crimen organizado y su infiltración en los cuerpos policiales, lo que dejó altas cifras de homicidios y violencia.

Aunque también dicho narrador cuenta datos que tal vez no todos lo mexicanos conocen y esto son los lazos ancestrales que existen entre México y Japón, que datan desde 1613 cuando un emisario del gobierno nipón llego a las costas de Guerrero cuando se dirigía a Europa, lo que hermanó a las ciudades de Sendai y Acapulco.

No te pierdas: ¿Es el de la película? Joven muestra cómo su muñeco Chuky funciona sin tener pilas

En The Human Crazy University, Acapulco no es la única entidad latinoamericana que sale en dicho anime, pues en otro episodio también adaptaron las problemáticas que se viven en Venezuela y de nueva cuenta retratan desde su visión como se vive en dichos países.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos