Publimetro TV

¡Impresionante! Video revela la fuerza del terremoto en Turquía; el suelo se convirtió en gelatina

Se estima que la potencia y movimiento del terremoto que golpeó a Turquía, fue 10 veces más fuerte que el sismo que azotó México en 2017

Nuevas imágenes de la tragedia que golpeó a Turquía y Siria han salido a la luz, mostrando que tan destructivo fue el movimiento telúrico, al grado que el suelo adquirió características semejantes a la de una cama elástica y algunos lo compararon con gelatina por el movimiento que adoptó.

Te recomendamos: “Cumpliste con tu misión”: muere Proteo, lomito rescatista mexicano en Turquía

Según varias publicaciones e información compartida en redes sociales, se reportó que a causa de este movimiento, en ciertas ubicaciones, la tierra logró levantarse y alcanzar una altura de hasta dos metros, destruyendo gran parte del terreno.

La Plataforma Digital de Alertamiento de Riesgos en México publicó en su cuenta oficial de Twitter información sobre el terremoto, mencionando que el incidente en Turquía tuvo una aceleración de 2,000 gal, que es la medida con que se miden las aceleraciones, y tiene la abreviatura de galileo; lo que equivale a 1 gal = 1 cm/s2. Y que fue comparado con la aceleración más alta que se ha registrado en Ciudad de México que fue de solamente 250 gal, el 19 de septiembre de 2017 casi diez veces más fuerte.

No te pierdas: Balam, can rescatista en Turquía, encuentra a una persona bajo escombros

Las imágenes dejaron asombrados a más de uno y tras ser reveladas, muchos comprendieron el porqué del nivel de destrucción que sufrieron tanto Siria como Turquía, y que ha alcanzado tanta notoriedad que ha sido catalogado como la catástrofe del siglo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos