A plena luz del día, un reo se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende en Hidalgo. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del C5 cercanas al lugar.
El video muestra cómo el fugitivo huye del Cereso sin mayor problema. Incluso, las imágenes muestran que no hubo ninguna autoridad que evitara la fuga; se puede observar el momento en que aborda una combi para abandonar el lugar.
Te podría interesar: ¿Maniobras evasivas? Policías de Jalisco huyen de enfrentamiento armado
Las autoridades correspondientes al penal de Tula se percatan de la fuga al momento del pase de lista matutino del pasado 15 de febrero; el nombre al que respondería el fugitivo sería Jesús Martínez Olguín. En seguida, se iniciaron con los protocolos de búsqueda para dar con él.
Las cámaras del C5 de Hidalgo fueron las encargadas de ilustrar la fuga de Jesús Martínez del penal; se puede observar como el sujeto sale corriendo hasta la calle para tomar el transporte público del lugar para emprender su huída.
Según reporta la prensa local, Jesús Martínez estaría acusado de violación, por lo cual estaba recluído en el Cereso de Tula de Allende; además, agregó que el sujeto se habría invíolucrado en una riña con otros compañeros del penal, por lo cual, habría sido trasladado a enfermería para ser atendido; Jesús aprovechó estos sucesos para llevar a cabo su plan de fuga.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaza Salazar, respondió a las preguntas de los medios respecto al plan de acción para localizar al fugitivo, además de los cuestionamientos respecto al accionar de las autoridades locales y estatales sobre la seguridad en estos lugares.
<i><b>“Son cuestiones que debemos absolutamente inhibir, no es una situación agradable, pero estamos ya articulando todo lo que corresponde al gobierno del estado”</b></i>
— mencionó
Agregó que la Secretaría de Seguridad del Estado ya se encuentra trabajando en una carpeta de investigación del caso y que el protocolo de búsqueda sigue activo.