Publimetro TV

Tras 23 días después del terremoto en Turquía, rescatistas salvan a perrito con vida

Sin agua y sin comida, el lomito logró salir con vida después de sobrevivir bajo un edificio colapsado

Después de tres semanas del terremoto que azotó a Turquía y Siria, las esperanzas de encontrar vida bajo los escombros va desapareciendo. Rescatistas luchan día a día con la desolación que empieza a tiznar su labor.

Ante los hechos, toda vida es importante tanto, que genera una brisa abrumadora de esperanza cuando un ser vivo lográ salir de entre los escombros. Como un perrito que logró sobrevivir por más de 23 días bajo los escombros de un edificio.

El video ha logrado cobrar gran popularidad, ya que muestra el momento exacto en el que se da el rescate del lomito. Los hechos ocurrieron al sur de Turquía, en la ciudad de Antakya.

Las imágenes muestran el momento en que los rescatistas escucharon movimiento bajo los escombros, de un momento a otro, el lomito sale a la luz con evidentes signos de vida; entre lágrimas y abrazos, el perrito agradecer ser rescatado con un lenguetazo en la cara de la mujer.

Te podría interesar: Cocodrilo es captado paseando por casas de Tamaulipas

Según reportan distintos medios, el perro habría recibido el nombre de Aleks -nombre otorgado por los rescatistas-. Los hechos fueron difundidos por la agencia noticiosa DHA.

ONU estima al menos 50 mil muertos tras sismos en Turquía y Siria

Los devastadores terremotos que azotaron a Turquía y Siria han causado la muerte de por lo menos 50 mil personas y han dejado heridas a muchas más, además de que decenas de miles continúan desaparecidas y cientos de miles perdieron sus casas, señaló el martes Martin Griffiths, secretario general adjunto de asuntos humanitarios de Naciones Unidas.

Personas observan un edificio destruido por un terremoto reciente, el lunes 27 de febrero de 2023, en Alepo, Siria. (AP Foto/Omar Sanadiki) AP (Omar Sanadiki/AP)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último