Publimetro TV

Dos alumnas de secundaria resolvieron sus diferencias a golpes en las calles de Guadalajara

Una de ellas quedó inconsciente en la banqueta después de que la otra la golpeara

El Bullying en las escuelas de México ha ido en aumento en los últimos años; distintas son las consecuencias que presentan aquellos y aquellas alumnos que sufren de esto.

A través de un video difundido en redes sociales, pudimos observar la pelea de dos alumnas de secundaria resolver sus diferencias a golpes en las calles de Guadalajara, Jalisco.

El video fue difundido por la cuenta de Twitter de Tráfico ZM Guadalajara, donde se muestra el momento en que las dos adolescentes se están peleando. Entre jalones de pelo, golpes y empujones, ninguna de las personas que las rodea interceden por pararlas.

Incluso, se escucha en el audio del video el momento en que alguien grita: “no se metan, no se metan”. Distintos son los jóvenes que evitan que ambas adolescentes dejen de pelearse; incluso, en algún momento, las dos terminan en el suelo.

Algunos minutos después de intercambiar goles y jalones de pelo, una de ellas termina inconsciente sobre la banqueta, ya que al parecer, le apretaron el cuello hasta dejarla sin respiración. En ese momento, el video finaliza.

Según relata la cuenta de Twitter, los hechos habrían ocurrido en alguna de las calles de la colonia Analco en Guadalajara, Jalisco. Hasta ahora, se desconoce si las autoridades correspondientes han actuado para dar con las dos jóvenes y la salud de la adolescente que quedó tendida en la banqueta.

Bullying se dispara en 85.9% en las escuelas de México

En México, la tendencia de bullying se incremento en un 85.9%, al comparar el periodo de enero a octubre de 2022 con el mismo periodo de 2020, de acuerdo a los reportes que ha recibido el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

"Niño que sufría bullying fue

Este 3 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, conocido por bullying, establecido por la Unesco. De estas denuncias reportadas 55% tienen entre 12 y 15 años, y el 56% son presentadas por mujeres. Entre las principales agresiones reportadas por las víctimas son:

  • Agresión física: 30%
  • Agresión verbal: 23%
  • Agresión Psicológica: 17%
  • Agresión cibernética: 14%
  • Exclusión: 8%
  • Acoso sexual: 7%
DV Player placeholder

Tags


Lo Último