Publimetro TV

Alumnos de Cobach agreden a joven autista en Chihuahua

Los estudiantes pertenecen al Colegio de Bachilleres número 1; ninguna autoridad escolar se enteró cuando la agresión se llevaba a cabo

En Chihuahua, alumnos agreden a joven autista

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres 1 en Chihuahua, agreden de forma física y psicológica a un joven autista.

Los hechos muestran a una veintena de alumnos rodear al grupo de jóvenes agresores, quiénes encerraron al joven autista en uno de los baños de la institución para poder golpear la puerta con patadas y golpes. En medio de una crisis, el joven autista se queda encerrado en el baño mientras la risas y burlas de la veintena de alumnos alimentan la agresión.

Segun reportan varios medios locales, los hechos ocurrieron en un lapso de tiempo donde las estudiantes recibían un par de charlas en la escuela; según mencionan, ninguna autoridad estuvo pendiente de los hechos que ocurrieron en los baños. El video ha logrado causar indignación en la comunidad de redes sociales por las agresiones que los alumnos llevaron a cabo contra el joven autista.

Te podría interesar: ¡En menos de un minuto! Sujetos roban computadora de un coche en Naucalpan

5 señales para detectar autismo en niños

El trastorno del espectro autista (TEA) o autismo en niños como es mayormente conocido puede resultar intimidante y hasta temeroso para quienes lo escuchan por primera vez en referencia a sus hijos. Es una condición que genera muchas dudas y hoy venimos a aclararlas.

Síntomas de autismo en niños

  1. Los síntomas del autismo comienzan a hacerse evidentes a partir del segundo año, cuando ya comienzan a hablar y se les dificulta la pronunciación, se retrasa el habla y les cuesta recordar los nombres de los objetos.
  2. No les agrada el contacto físico con las demás personas ni se interesan por establecer relaciones con otros niños o incluso con su familia. Además, evitan el contacto visual, tienden a aislarse y juegan solos. Sus sentidos se hacen más agudos, por lo que se molestan y alteran ante sonidos y olores fuertes.
  3. Se aferran a las rutinas y los esquemas de actividades, siempre hacen las cosas de la misma manera y juegan con los mismos juguetes. Desarrollan un alto interés obsesivo por el orden de sus objetos y no les gusta que les muevan sus pertenencias.
  4. Existen niños autistas que son muy hiperactivos por momentos y luego se apaciguan. Realizan movimientos lentos y repetitivos, bien sea con todo el cuerpo o con algún miembro como la mano, los dedos o la cabeza.
  5. No logran ser conscientes del peligro o el riesgo ante una situación delicada, y aunque esto les pasa a casi todos los niños, en el autista es más frecuente, por ejemplo, cruzar la calle sin mirar a los lados, pasar las manos por el fuego, entre otros.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último