Publimetro TV

Mujer capta el momento en que un hombre la acosa en el transporte público

El hombre habría acosado a cuatro mujeres en el mismo camión momentos previos

A través de redes sociales, una mujer denunció el acoso que sufrió en el transporte público por parte de un hombre mientras se trasladaba a su trabajo en Monterrey, Nuevo León.

Según narra Lizeth Medrano en la publicación que compartió en su cuenta de Twitter, todo ocurrió cuando se transportaba hacía su trabajo en la ruta 209 y tuvo que cambiar de lugar para poder dejar entrar a más pasajeros al camión. Cuando se encontraba en la parte de atrás del camión, su acosador le cedió el asiento para quedarse junto a ella y mirarle el busto.

Te podría interesar: Detienen a hombre en Tlalpan y le encuentran armas y droga en compartimento secreto

Ante esto, la mujer decide confrontarlo, a lo que recibió una burla por parte del hombre que vestía camiseta de color azul y cubrebocas. Con un “Nada, pobrecita” el hombre decidió alejarse un poco, aunque continuó acosando a la mujer.

Enseguida, otra mujer se acercó a Lizeth mencionando que también el mismo hombre la acosó, utilizando el mismo modus operandi, ya que le cedió el asiento pero en esta ocasión solo le acarició el brazo pero no habló por miedo. Cuando logró percatarse que se acercaba a otra mujer para acosarla, es cuando la mujer decidió grabar.

En las imágenes se muestra a el hombre riendo mientras mira fijamente a la cámara, intentando ocultar su rostro con el cubrebocas. A pesar de esto, no deja de insultar con señas a Lizeth, incluso, le manda un beso, por lo que decidió ir hablar con el chófer para poder accionar.

Cuando el hombre se percató que el chófer de la unidad detendría la circulación del mismo para buscar ayuda de la policía, se baja del camión y huye para evitar ser detenido. Ante eso, Lizeth Medrano mencionó que se debería de capacitar a los chóferes de las unidades para poder actuar de manera correcta ante este tipo de situaciones.

Mujeres ayúdense SIEMPRE entre ustedes, juntas no vamos a tener miedo de exponer a personas (de cualquier género) que nos dañen o nos hagan sentir incomodas

—  mencionó

91.6% de las mujeres en Monterrey han sufrido de acoso en el transporte público

Según la revista Tres Puntos, el 91.6% de mujeres en Monterrey han sufrido acoso en el transporte público. Dentro de este porcentaje, el 52.8% se sienten más inseguras viajando en taxi, 41.2% en autobuses, el metro y calle un 32.8% y los paraderos 23.3%.

Alzaron la voz contra los violentadores.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos