Vecinos y comerciantes agarraron a cachetadas a un hombre quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad mientras conducía, por lo que arrolló un puesto de tianguis en la alcaldía Álvaro Obregón y cinco clientes del lugar.
Te podría interesar: Hombre mata a tiros a su hermano, luego muere en balacera con la policía
Los hechos ocurrieron en la colonia Progreso Tizapan de dicha demarcación cuando el hombre se estrelló contra el mercado ambulante, por lo que rápidamente las personas presentes bajaron al conductor del vehículo para evitar que huyera.
Cachetean a automovilista antes de entregarlo a la policía
Según se puede ver en un video difundido en redes sociales, jalonean al agresor para que baje del automóvil y cuando el sujeto ya está sentado en el piso lo cachetean antes de entregarlo a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes llegaron al lugar a detener al implicado y apoyar a las víctimas.
De acuerdo con la SSC-CDMX, los uniformados fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, quienes reportaron la emergencia de una persona arrollada y de agresiones, en las calles Barranca Honda y Del Río, por lo que se trasladaron al lugar.
Los policías observaron a cinco personas lesionadas y a un hombre que era golpeado por los vecinos del sitio, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y resguardaron la integridad física del sujeto.
A la emergencia acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC y de Protección Civil (PC) para atender a los lesionados, de los cuales una mujer y un hombre fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada, las otras tres personas fueron diagnosticadas como policontundidas sin requerir traslado hospitalario.
Los efectivos policiacos informaron que los lugareños señalaron al hombre que momentos antes fue golpeado, como el posible responsable de atropellar a los ciudadanos y quien conducía un automóvil de color gris, en el cual se localizó una botella de licor en su interior.
Es por esto que el hombre de 66 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.