Publimetro TV

Conductor ebrio arrebata la vida a dos jóvenes en accidente de tráfico

El video se obtuvo gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos; el culpable se dio a la fuga

Dos adolescentes de 17 años murieron prensados en un auto Hyundai impactado por el conductor de un Mustang que circulaba a exceso de velocidad, la madrugada de este lunes, en el bulevar Ibarrilla, al norte de León, Guanajuato.

Te podría interesar: Mujer se salva de ser atropellada en León

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, informó que el conductor del Mustang se pasó el alto del semáforo y se encontraba en estado de ebriedad. ”En el examen médico que se le hizo en los Juzgados Cívicos, iba ebrio incompleto, grado 0.58 de alcoholemia”, agregó Bravo Arrona.

Las cámaras de vigilancia captaron el percance y que el implicado no respetó la luz roja del semáforo que se encuentra cerca del colegio Hidalgo. Cristian, quien iba al volante del Mustang color rojo, se impactó contra un vehículo Hyundai en el que fallecieron Yair y Haziel, quienes se dirigían a su casa.

El conductor del auto deportivo fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar lo procedente.

En el Congreso local reposa una iniciativa legislativa de reforma al Código Penal impulsada por la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez, para tipificar como delito la conducción de vehículos en estado de ebriedad. Propone que se imponga de 6 meses a 1 año de prisión a la persona que conduzca ebria o bajo el efecto de sustancias ilícitas.

Te recomendamos leer: Muere perro atropellado intencionalmente en Atizapán

Los accidentes viales asociados con el consumo de alcohol y exceso de velocidad persisten pese a las campañas de concientización y filtros del alcoholímetro que las corporaciones de seguridad instalan en puntos estratégicos, sobre todo los fines de semana.

Del 1 de enero al 21 de mayo de 2023, elementos de seguridad de León han detenido a 3 mil conductores en estado de ebriedad, quienes permanecen hasta 36 horas en los separos. De acuerdo a los indicadores oficiales, en enero 449 conductores fueron arrestados, 663 en febrero, 703 en marzo, 769 en abril y suman 416 en los primeros 21 días de mayo.

El video se obtuvo gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos; el culpable se dio a la fuga
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos