Por medio de redes sociales se difundió una grabación de donde dos hombres con el rostro cubierto subieron a una combi del Estado de México, para presuntamente asaltar a los pasajeros, pero todo se trató de una broma de “Plátano” una página de entretenimiento de Facebook.
Te podría interesar: Ucraniana denuncia ser víctima de racismo y xenofobia en Edomex
Al principio los usuarios se asustaron con la actitud de los presuntos asaltantes, subieron al transporte golpeando la puerta de enfrente “ya valió mad…, síguete derecho chofer, síguete derecho”. Los hombres empezaron a pedir sus pertenencias, primero se acercaron a un hombre de gorra café y playera azul pidiendo su cartera y su reloj, al no llevar uno el encapuchado le regaló el suyo al señor, además de dar dinero, pero los hombres continuaron en su papel.
Mientras el conductor seguía su marcha, los hombres continuaban pidiendo a las demás pasajeras que les mostraran sus cosas y que bajaran la cabeza, gritando los presuntos asaltantes continuaron regalando cosas.
Los regalos fueron un reloj, audífonos, una pistola de juguete, celulares y dinero, mientras continuaban preguntando a los pasajeros su situación, a dónde se dirigían y a que, dependiendo de su respuesta, era el regalo.
A una estudiante de preparatoria le dieron un teléfono y le dijeron que le echara ganas a la escuela, mientras pedían que no se bajaran, cuando los hombres se retiraron pagaron el pasaje de todos.