Muchas veces para ver un cocodrilo es necesario visitar algún zoológico o acuario. Sin embargo, en redes sociales difundieron un video donde se observa como un cocodrilo invadió en plena madrugad la piscina privada de una casa.
Te podría interesar: Oso llega de sorpresa a reunión en Nuevo León
Esto sorprendió a los habitantes de una casa en Islamorada en Florida, Estados Unidos, quienes sintieron miedo por tener un invitado incómodo. Este animal llegó al rededor de las dos de la mañana y medía tres metros de longitud, por lo que decidieron llamar a los servicios de rescate para que controlaran al reptil, lo apartarán de la piscina, además de sacarlo de la casa.
En el video también se puede ver a un hombre controlar al animal, éste intentó sujetar al cocodrilo con una cuerda para sacarlo de la alberca y poder liberarlo en su habitad natural. Sin embargo, la persona no contempló la dificultad de la maniobra, puesto que el animal mostró resistencia para salir del agua.
No te pierdas: Video: Tiburón ataca a turista en el mar
Después de una larga batalla, el hombre consiguió sacar al reptil de la piscina, por lo que prosiguió a inmovilizar su hocico para prevenir cualquier accidente. Las autoridades arrastraron al animal por la casa hasta llegar a un cuerpo de agua, donde lo pudieron liberar.
Cabe resaltar que en México, algunas especies de cocodrilo son protegidas por diversas leyes, debido a que en algún tiempo la población de estos reptiles se vio amenazada por la captura clandestina, el comercio ilegal y la sobreexplotación para obtener productos de ellos.