Publimetro TV

Hombre salva a niño de morir ahogado con un dulce

La mamá agradeció el momento en que el hombre logró utilizar correctamente la maniobra de Heimlich para salvar la vida de su hijo

Un video ha causado gran conmoción en redes sociales tras el atragantamiento de un niño con un dulce en Diyarbakir, Turquía.

Te podría interesar: Granizo deja 100 heridos en concierto en Colorado

Los hechos muestran el momento en que un niño se come un dulce, el cual queda atrapado en su traquea, por lo que da signos visibles de atragantamiento. Con desesperación, la madre que lo llevaba de la mano, empieza a buscar ayuda encontrando su salvador a tan solo unos pasos.

El hombre que se ha convertido en un héroe salía de una tienda de conveniencia cuando logró divisar a la madre junto a sus dos hijos -uno de ellos, con signos de asfixia. Sin pensarlo, tomó al menor entre sus brazos y aplicó la famosa maniobra de Heimlich.

Ante esto y el buen uso de la famosa técnica, el hombre pudo liberar la traquea del niño y sacar el dulce de su garganta, por lo que pudo respirar con normalidad, evitando que el susto pasara a mayores. La madre del menor agradeció al joven, tomo un poco de agua para pasar algún residuo del dulce y retomaron la tranquilidad.

Esta técnica salvará tu vida ante un atragantamiento

La maniobra de Heimlich, llamada también compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para liberar el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

¿Cómo aplicar las compresiones abdominales?

Antes de aplicar esta maniobra se debe identificar si la persona emite sonidos o no. En el primer caso, se debe incentivar a que el paciente tosa con fuerza hasta que expulse el elemento.

Si la persona no emite sonido, se debe aplicar la maniobra de Heimlich, manteniendo siempre la calma y colocándose en la parte de atrás de la persona, rodeando con los brazos la cintura y ubicando el ombligo de la persona afectada.

Luego, colocar sobre el ombligo una mano en forma de puño, y hacer presión con la otra, comprimir fuertemente hasta que expulse el objeto, si el paciente se queda inconsciente se comprime el esternón para hacer que expulse el objeto causante del atoro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos