Publimetro TV

Madres buscadoras denuncian agresiones por parte de las autoridades

Las autoridades agredieron a las madres y familiares con empujones, golpes e incluso los intentaron atropellar con camionetas

En redes sociales se difundió un video en que se observa un conflicto entre autoridades y madres pertenecientes a la Brigada Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Según la publicación, al rededor de cien elementos de dicha institución agredieron a familias que buscan personas desaparecidas.

Te recomendamos: Hallan cuerpo de Valeria Dallana en Sinaloa, desapareció en mayo

En el video se puede ver que, mientras protestaban, una camioneta blanca aparentemente perteneciente a la institución identificada con la matrícula SU-1194-C intenta pasar sobre los familiares que mantenían la manifestación.

En otra publicación una de las integrantes identificada como la anfitriona del estado, denunció que las autoridades patearon una casa de campaña con niños en su interior, rompieron los celulares, y recibieron diversas agresiones como empujones, golpes, hasta ser atropellados.

No te pierdas: Presunto feminicida de Alma Lourdes permanecerá en prisión preventiva

La anfitriona afirmó: “ahora temo por mi vida, la de mi familia y la de mis compañeras y compañeros del colectivo que están acá”, debido al ataque cometido por las autoridades. Según otro video, aparentemente el Fiscal del Estado ordenó la agresión al difundir el rumor que las familias de personas desaparecidas mantuvieron las puertas cerradas para impedir la salida del personal.

Ante esta situación, la dependencia lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter para aclarar lo sucedido: “se abrió la Fiscalía General y salió el personal que estaba laborando desde las 8 de la mañana para regresar con sus familias así como personas usuarias, quienes no habían consumido alimentos, ni tomando medicamentos especializados, porque estaba obstruido el acceso por personas que se decían integrantes del colectivo”.

No obstante, la Brigada Nacional en Vida aclaró que los familiares colocaron un plantón afuera de la dependencia debido a que la Fiscalía se negó a darles acceso a Semefos y Centros de Reinserción Social, pese a que solicitaron mediante oficios la entrada a dichos lugares con semanas de anticipación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último