Publimetro TV

“Organizaciones filantrópicas reguladas, son la respuesta ante la apatía social”: Junueth Mejía

Los donativos, voluntariado y responsabilidad social se ha visto afectada en la confianza del donador. La filantropía digital ayuda a brindar esa confianza

Junueth Mejía se graduó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2014 de la licenciatura en Relaciones Internacionales, es pionera de la filantropía digital en México y América Latina. Desde 2017 se desempeñó como jefa de estrategia y operaciones en HIPGive, la plataforma digital de Hispanic in Philanthropy.

Te recomendamos: “El vínculo de lactancia ahora pueden compartirlo mamá y papá”: Daniela Aguilera

“La organización tiene como misión justo la búsqueda de diferentes recursos filantrópicos para movilizarlos cada vez más hacia las comunidades latinas, en este sentido la plataforma de HipGive fue creada como un instrumento para movilizar estos recursos, hacia más organizaciones que estén trabajando en Latinoamérica y en USA con las comunidades latinas, pero sobre todo buscando también cambiar la narrativa de que los latinos si somos generosos”

—  Junueth Mejía

HIPGive proporciona vehículos bilingües para poder conectar a las comunidades a nivel local pero también a nivel transfronterizo en diferentes paises y generar la confianza de las personas hacia las organizaciones.

No te pierdas: “La influencia mexicana y artesanal se apodera del interiorismo”: Loretta Canzoneri

Las organizaciones se revisan minuciosamente previo a entrar en algún proceso con alguna campaña o utilizando alguna herramienta con la plataforma, queremos dar siempre esa confianza a esas personas que están dudando en dar el donativo, esa validacion pasa con nosotros”

—  Junueth Mejía

Lo que HIPGive busca es despertar el deseo por la colaboración y ayuda a las personas con estatus migratorio que necesitan apoyo para tener sus derechos básicos.

“Hay organizaciones o personas, colectivos que están haciendo un trabajo increible en su comunidad y aquí tienen un espacio con nosotros para seguir avanzando y crecer esa red de personas que conozcan y que quieran apoyar su proyecto”

—  Junueth Mejía

Dentro de la plataforma cuando son campañas de crowdfunding la organización dentro de su proyecto cuenta lo que hará con el recurso y hay una sección donde pueden ir viendo las actualizaciones del proyecto y dentro de la misma campaña.

“Cuando acaba la campaña hay una sección de resultados, donde se puede subir una imagen o un video acompañado de un texto, enseñando a las personas que se comprometieron que es lo que se ha logrado”

—  Junueth Mejía

Si quieres organizarte con tus amigos o comunidad para sumarte al activismo digital sigue a HIPGive en sus redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos