Un automovilista y su acompañante murieron ahogados luego de que su vehículo se hundiera en aguas del río Papaloapan, en el municipio de Otatitlán, Veracruz, el pasado martes 10 de octubre.
Te podría interesar: Al menos 29 escuelas públicas presentan daños por huracán “Lidia” en Sinaloa
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo un testigo filmó con su celular el momento en que el automovil, un Aveo color blanco, se sumergía en el agua luego de que cayera de una panga que lo cruzaría al otro lado del río.
Según reportaron las autoridades, a través de un en vivo en Facebook en la página oficial de la presidenta municipal Jared Manzanilla, el auto pretendía cruzar el Papaloapan abordo de una panga, por lo que esperó la embarcación en una de las plataformas.
No obstante, al momento de subirse al bote, el automovilista perdió el control del vehículo, por lo que no alcanzó a frenar para quedarse en la panga y cayó a las aguas del río.
Al respecto, operadores de otras embarcaciones y testigos se lanzaron al agua para intentar ayudar a los pasajeros, aunque, por la fuerza de la corriente, los esfuerzos fueron en vano y ambos tripulantes fallecieron ahogados.
Al recibir las llamadas de auxilio de los testigos, los servicios de emergencia locales acudieron al lugar de los hechos, aunque, por la situación, fue imposible rescatar aún con vida a las víctimas.
No te puedes perder: Confirman muerte de hombre que hacía rapel en cascada de Tepoztlán, Morelos
Las autoridades Otatitlán solicitaron el apoyo de buzos especializados para rescatar los cuerpos del fondo del río, además del de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para realizar las investigaciones correspondientes.