Publimetro TV

Al grito de “Allahu akbar”, hombre asesina a profesor en escuela de Francia

El agresor fue identificado como exalumno de la escuela donde realizó el ataque

Un profesor de un centro de educación media resultó herido de muerte luego de que un hombre lo apuñalara en repetidas ocasiones en las inmediaciones de su centro de trabajo en la ciudad de Arras, Francia.

Te podría interesar: Despegan aviones de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Israel

A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un grupo de jóvenes filmó con su teléfono celular cómo tres docentes se defendían con una silla de un hombre armado, que intentaba apuñalarlos con un arma blanca.

Tras pronunciar el grito en árabe “Allahu akbar” (Dios es grande), el agresor, identificado como un ciudadano ruso, mató a puñaladas a uno de los profesores, luego de haber herido de gravedad a otro de los docentes.

El implicado, de nombre Muhammed Mugushkov, según medios locales, es exalumno de la escuela donde ejecutó el ataque y fue detenido inmediatamente por la Policía Nacional francesa, quienes retuvieron a alumnos y docentes en plantel, por seguridad, cerca de dos horas.

Al respecto, el presidente Emmanuel Macron y el ministro de educación Gabriel Attal visitaron las instalaciones del centro educativo, y condenaron el ataque como “barbarie del terrorismo islamista”, por lo que llamaron al país a permanecer unido.

No te puedes perder: Líder de Hamás llama al “viernes de la inundación de Al-Aqsa” contra Israel, sionistas y EE.UU.

Asimismo, Macron aseguró que la policía también logró detener un ataque similar en otra región de Francia ese mismo día, aunque no brindó más detalles al respecto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último