De los más de 200 rehenes que mantienen, Hamás liberó, “por razones humanitarias” y mediación de Qatar, a dos mujeres estadounidenses en la frontera de Gaza el pasado viernes 20 de octubre.
Te podría interesar: Bombardeo en hospital de Gaza cobra la vida de por lo menos 500 personas
A través de redes sociales, circula un video en el que militares de Hamás trasladaron a una madre y su hija hasta la frontera con territorio israelí para entregarlas a autoridades estadounidenses, israelíes y del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Asimismo, en el clip se observa el momento en el que elementos de la milicia gazatí bajó de sus vehículos a Judith Tai Raanan y a su hija Natalie, para que miembros de la Cruz Roja las recibieran y se las llevaran en sus camionetas.
Ambas mujeres, una vez en suelo israelí, fueron trasladadas a la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, donde fueron recibidas con una llamada personal del presidente Joe Biden.
Judith y Natalie, originarias de Illinois, fueron capturadas por miembros de Hamás en el kibutz Nahal Oz el pasado 7 de octubre, durante la entrada de cientos de militares a territorio israelí. Madre e hija estuvieron cerca de dos semanas secuestradas.
Al respecto, la Casa Blanca expidió un comunicado, a nombre del mandatario Joe Biden, en el que asegura sentirse contento por la liberación sus connacionales.
No te puedes perder: “Ira de Israel tiene que dirigirse contra Hamás, no contra el pueblo palestino”: Joe Biden
“Los rehenes y sus familias tendrán todo el apoyo de Estados Unidos durante su recuperación, por lo que todos tenemos que respetar su privacidad en estos momentos”, agregó Biden.