Publimetro TV

Rescatistas salvan a padre e hija con síntomas de hipotermia en el Iztaccíhuatl

El personal de seguridad acudió a la zona tras recibir el reporte del C5

Elementos de la Policía de Alta Montaña y Agreste rescataron a dos personas, con síntomas notables de hipotermia, luego de que comenzaran a sentir entumecidas sus extremidades al intentar subir el volcán Iztaccíhuatl.

Te podría interesar: Devasta a Acapulco huracán Otis tras tocar tierra este miércoles

La Secretaría de Seguridad del Estado de México publicó, a través de sus redes sociales oficiales, el momento en el que los policías subieron hasta la zona conocida como La rodilla para bajar a un padre y a su hija.

En el video se ve cómo los uniformados ayudaron a bajar a las personas luego de que el C5 de la dependencia recibiera un reporte desde el número de emergencia 911 en donde informaban del congelamiento de sus extremidades.

Te recomendamos: Las 5 mejores tiendas de ropa en línea

En consecuencia, los policías de Alta Montaña y paramédicos de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México llegaron hasta la zona del incidente y auxiliaron a los afectados, oriundos del municipio de Nezahualcóyotl.

El padre y su hija fueron conducidos por los rescatistas hasta La Joya a través de la ruta de Los Portilos. Una vez abajo, en La Joya, el personal médico evaluó el estado de salud de ambos individuos.

No te puedes perder: Hombres armados amenazan y asaltan a comensales de bar en San Luis Potosí

Al respecto la SS del Edomex, alertó a los visitantes sobre las rutas seguras para subir al Iztaccíhuatl, además de que recomendó tener buena salud y condición para quienes decidan hacer el recorrido.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último