Publimetro TV

¿Y los padres? Trabajadores rescatan a niño que cayó en banda transportadora de aeropuerto

El menor fue divisado por personal del aeropuerto, quienes acudieron en su ayuda

En un incidente que quedó registrado en cámaras, un niño se coló en la cinta transportadora de maletas en la zona del counter del check-in del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, Santiago de Chile. El menor, que no estaba bajo supervisión de sus padres, fue transportado varios metros hasta llegar a la zona de clasificación del equipaje, donde fue avistado por el personal del aeropuerto.

Te podría interesar: Conductor en estado de ebriedad arrolla a barrendero en la CDMX

Rápidamente, los trabajadores del recinto tomaron medidas para rescatar al niño de la cinta transportadora, poniéndolo a salvo. Desde el aeropuerto, se emitió un comunicado destacando que cumplen con “todos los estándares internacionales de seguridad en términos del diseño de su infraestructura y cuenta con la tecnología de cámaras y dispositivos que permiten detectar situaciones anómalas y, de esa forma, evitar incidentes”.

Te recomendamos: Estos son los cinco utensilios básicos que todo barman debe tener

“El funcionamiento correcto y seguro de la infraestructura operada por las aerolíneas y sus empresas de handling, como los counters de check, las pesas y las cintas de ingreso del equipaje de bodega, son de responsabilidad del personal contratado por las compañías aéreas para estos fines”, aseguraron desde el recinto.

No te puedes perder: ¡Se opone! Oso interrumpe una pedida de mano en Nuevo León

“Estamos recabando toda la información para determinar cómo se produjo esta situación y reforzar medidas y protocolos de resguardo con los operadores de las aerolíneas para evitar que se repitan, más allá de la responsabilidad que deben tener los padres y cuidadores por los niños y niñas a su cargo”, concluyeron desde el principal aeropuerto del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos