Publimetro TV

El liderazgo transforma y acompaña al aprendizaje, más allá del género

Los nuevos líderes aprovechan y detectan las habilidades, las reconocen y las premian, así es la práctica en Coppel

El liderazgo transforma y acompaña al aprendizaje, más allá del género
El liderazgo transforma y acompaña al aprendizaje, más allá del género: Kenya E. Pereznuñez

Kenya Pereznuñez es licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con un Diploma en Alta Dirección por el IPADE Business School. Desde 2014 forma parte de Coppel, donde ha desempeñado diversos roles estratégicos en compras, abastecimiento y desarrollo de tácticas en distintas categorías. En su trayectoria, ha sido pieza clave en la negociación y gestión de proveedores nacionales e internacionales, la implementación de estrategias de marketing y trade marketing, así como en la optimización de inventarios y rentabilidad de las categorías a su cargo.

Creo que somos de las pocas empresas mexicanas que tenemos tantas categorías, tenemos ropa, tenemos calzado, tenemos la parte de muebles, televisores, financiero (bancos) hemos sabido leer las necesidades de nuestros clientes a través de los años y como estas necesitades han cambiado y nos hemos adaptado mucho a esto, teniendo más de 1800 puntos de venta, llegamos a más de 600 ciudades, estamos muy en contacto con la gran mayoría de la población mexicana, señaló Kenya.

Kenya Pereznuñez es Gerente Nacional de Compras Ropa en Coppel, donde lidera estrategias para optimizar el desempeño comercial de la categoría de ropa y accesorios de dama a nivel nacional. Con más de una década de experiencia en retail, ha desarrollado expertise en abastecimiento estratégico, marketing y trade marketing, además de impulsar iniciativas como Real Time Fashion y Fast Fashion multicategorías.

La licenciada señaló que “muchas de las cabezas de categorías en la parte comercial somos muchas mujeres, somos mayoría, aquí al menos en la parte comercial entre ropa y calzado somos más mujeres orgullosamente, si creo que podemos agregar ese componente de sensibilidad que hoy en día todas las empresas han volteado a ver a las mujeres por la velocidad, el multitask, las habilidades blandas y Coppel ha abierto oportunidades por igual”.

Kenya E. Pereznuñez, Gerente nacional compras de ropa Coppel
Kenya E. Pereznuñez, gerente nacional compras de ropa Coppel .

La capacitación y apoyo económico para los empleados es una base para la empresa y también el apoyo para la preparación en el liderazgo femenino. Para esta temporada y pensando en las tendencias que funcionan para el público femenino los estilos Bohemian Rodeo y Portuguese Girl, que ha tenido un gran recibimiento entre los clientes.

En Chica portuguesa tuve la oportunidad de leer sobre las tendencias de 2025, este toque más frances, justo la chica portuguesa emana ese sentido coqueto y colorido y desenfadado, me encanta esa tendencia cómoda, sin estar apretada o sin enseñar mucho, que es lo que queremos empujar con esta campaña, escoger entre todas las tendencias lo que más te guste y te sientas comoda, indicó.

La comodidad no está peleado con sentirte bien y verte bien. “Vive Tu” el slogan de la campaña está basado en liberar a la mujer de la presión de los tacones o la ropa incomoda. La mujer es femenina por el simple hecho de ser mujer, el punto de vista de la moda en Coppel es otorgar la libertad de hacer los looks que más le gusten a cada persona y democratizarla, ponerlo al alcance de todas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último