Publisport

FIFA investigará escándalo en fútbol femenino de EEUU

El ex técnico Paul Riley fue acusado por varias jugadoras de acoso y coerción sexual, por lo que los partidos de este fin de semana no se disputarán tras las acusaciones

Los órganos judiciales de la FIFA abrieron el viernes una investigación sobre el escándalo de presunto acoso sexual que involucra a un entrenador en la máxima división del fútbol femenino de Estados Unidos.

El escándalo llevó a que la National Women’s Soccer League (NWSL) anunciara más temprano que suspendería todos los partidos previstos para este fin de semana.

Dos exjugadoras afirman que fueron víctimas de coerción sexual por parte de Paul Riley, lo cual llevó a que el técnico fuera destituido por el Courage de Carolina del Norte un día antes.

En una declaración a The Associated Press, la FIFA afirmó que está “profundamente preocupada” por el caso, y solicitará más detalles del mismo a las autoridades del fútbol de Estados Unidos.

Es raro que el organismo rector del fútbol mundial realice una intervención de esta índole en una controversia que involucra a una federación miembro.

“Debido a la severidad y seriedad de las acusaciones planteadas por las jugadoras, podemos confirmar que los organismos judiciales de la FIFA indagan activamente en este asunto y han abierto una investigación preliminar”, indicó la FIFA en la declaración enviada a la AP.

“Como parte de esto, la FIFA se comunicará con las partes respectivas, incluida la Federación Estadounidense de Fútbol y la NWSL, en busca de más información sobre las distintas preocupaciones sobre la protección de las futbolistas y las acusaciones de abuso que se han hecho”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos