Publisport

‘La temporada de Atlas ilusiona a sus aficionados con un título’: Eduardo Lillingston

El ex delantero aplaude el acoplamiento de Julián Quiñones y Julio Furch en el ataque rojinegro

Eduardo Lillingston con la camiseta del Atlas

El Clásico tapatío está a la vuelta de la esquina y con la gran temporada que ha firmado el equipo de Diego Cocca, el ex delantero Eduardo Lillingston considera que los Zorros pueden pelear por algo más que un puesto en la liguilla.

En entrevista con Publisport, el ex ariete mexicano afirma que las armas para que Atlas aspire a un triunfo este fin de semana recaen en Julián Quiñones y Julio Furch, quienes se han convertido en la dupla goleadora de La Academia en este Apertura 2021.

¿Cómo has visto la temporada del Atlas en este Apertura 2021?

El Atlas senha visto bien, empezó trepidante, cómo nos había acostumbrado en los últimos torneos. Después encontró un hueco en esos espacios que dan las Fechas FIFA y creo que ahí encontró una revolución que no se esperaba y que hoy tiene muy ilusionada a la afición.

¿Qué evaluación debe tener el trabajo de Julio Furch y Julián Quiñones en el ataque rojinegro?

Furch y Quiñones se han acoplado bien y han hecho un gran trabajo junto a su medio campo, que les han surtido balones y han tenido una conexión tan buena que ha hecho que hablen todos del Atlas. Por otro lado, la defensa se ve conjunta y coordinada

Hacían bien sus recorridos y eso ha llevado al Atlas a un nivel que tanto había esperado la afición, e ilusiona la posibilidad de un campeonato o de, al menos, una temporada que no se había tenido en mucho tiempo.

Ante este panorama, ¿Qué expectativa hay alrededor del Clásico tapatío?

Es un duelo muy parejo. Chivas se encontró nuevamente con el dinamismo que tiene, con esa gente veloz que genera peligro y ahí pueden venir las oportunidades para los rojiblancos. Jugar a contragolpe, cómo en el Clásico nacional. Este es un clásico más local, pero siente esa emoción en la ciudad. Atlas puede inclinar la balanza con su trabajo y acabar con esa hegemonía con el odiado rival. Será un clásico lindo y parejo. Es una buena oportunidad para marcar la tendencia en ascenso del Atlas. Los dos equipos buscarán esos puntos. Atlas aún aspira a los primeros sitios y eso los hace peligrosos.

Desde la mirada de Eduardo Lillingston ¿Cómo se vive el Clásico tapatío?

Es intenso. En mi paso por Atlas noté esa intensidad en la Fiel y en la afición de las Chivas. Y los dos alientan a todo pulmón, a pesar que Chivas es el que más alegrías ha regalado a sus aficionados, mientras que Atlas está en esa sequía y necesita un triunfo así para poder aspirar a cosas grandes.

¿Qué jugador será clave para el Atlas en este Clásico?

Yo creo que Julián Quiñones. El ecuatoriano es un jugador muy pensante y que ha mostrado en poco tiempo que puede marcar diferencia y con estas características, creo que es donde Diego Cocca debe poner la clave para el encuentro. Otro punto clave, a la baja para el Atlas son los cambios, ya que parece no tener un plantel tan amplio, de cara a lo que viene, y sobre todo tener un cambio revulsivo por si se necesita. Ese es un factor que puede influir.

¿Qué tanta presión existe para el jugador con la acumulación de partidos previo al Clásico?

Cuando el árbitro pita el inicio, se acaba cualquier presión que exista alrededor. Ahora el Atlas debe pensar que antes de Fecha FIFA no puede dejar más puntos en el camino si quiere pelear la punta y aprovechar la irregularidad que ha mostrado el América en las últimas semanas.

¿Qué representó para Eduardo Lillingston vestir la camiseta del Atlas?

Fue una etapa muy linda e importante, aunque corta. Me tocó estar en aquella Libertadores en donde figuraban jugadores como Chato Rodríguez, Daniel Osorno, Zepeda, Briseño y buenos extranjeros como Castillo, Lavalle o el mismo Diego Cocca. Fue una época muy agradable con la afición. En ese momento, los jugadores se caracterizaban por su amor a la playera. Lo más importante fue la experiencia que te deja en los recuerdos.

¿Cuál será el resultado del clásico tapatío?

Puede ser un empate 2-2 en donde ambos equipos van a sacar lo mejor. Chivas, con base en su velocidad puede hacer daño, mientras que Atlas y su columna vertebral quiere redondear el buen trabajo de la temporada con un triunfo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos