Publisport

ATP investigará a Alexander Zverev por acusaciones de maltrato

El tenista alemán, Alexander Zverev, ha negado las acusaciones de su ex novia Olga Sharypova, pero la ATP investigará el caso

El tenista alemán, Alexander Zverev, ha negado las acusaciones de su ex novia Olga Sharypova, pero la ATP investigará el caso

La gira masculina de tenis profesional abrió el lunes una investigación contra el campeón olímpico Alexander Zverev tras las denuncias de maltrato hechas por una ex novia.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que “se está desarrollando una investigación sobre las alegaciones vertidas acerca de Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shangai en 2019″.

“Las alegaciones surgidas contra Alexander Zverev son serias y tenemos la responsabilidad de atenderlas”, señaló el director ejecutivo de la ATP Massimo Calvelli en un comunicado divulgado por la gira.

“Esperemos que nuestra investigación nos permite esclarecer los hechos y determinar las medidas consecuentes apropiadas. Entendemos que Zverev acepta nuestra investigación y sabemos que ha negado todas las alegaciones”.

El alemán de 24 años de edad es el actual número cuatro en el ranking mundial.

[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de Dockers ]

[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

Sorprendió al número uno Novak Djokovic en los Juegos de Tokio en julio, rumbo a la conquista del oro olímpico, y luego perdió contra Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en agosto. Zverev cayó ante Dominic Thiem en la final del US Open hace un año.

La ex novia, Olga Sharypova, vertió las acusaciones por primera vez el año pasado. Sharypova brindó una nueva y más detallada versión en un artículo publicado por Slate.com en agosto.

“Siempre he dicho que las alegaciones y todo lo que se ha dicho no es cierto”, declaró Zverev en una rueda de prensa a fines de agosto previo al inicio del US Open.

También indicó entonces que respalda que la ATP establezca un reglamento contra la violencia doméstica.

La ATP también anunció el lunes que recibió un “informe de salvaguarda independiente, diciendo que “representa un elemento clave” para asegurar que todos los adultos y menores involucrados en el tenis profesional “se encuentran a salvo y protegidos frente a abusos”.

Añadió que “reevaluará las recomendaciones para identificar los siguientes pasos y desarrollará una estrategia de seguridad a largo plazo sobre todo lo relacionado con el abuso, incluyendo la violencia doméstica”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos