Publisport

FMF anuncia sanción económica tras el clásico entre América y Pumas

Un castigo económico y un aviso de veto están incluidos en la sanción impuesta tras el clásico capitalino

Llegaron las consecuencias tras el Clásico capitalino. América y Pumas recibirán una fuerte sanción tras los hechos de violencia en el encuentro, además del espontáneo que apareció.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol anunció los castigos para ambos equipos, en donde destaca el aviso de veto para el Estadio Azteca tras el encuentro.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo #GritaMéxico A21 Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América.

El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios.

Las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación”, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que, en redes sociales, fueron captados decenas de aficionados de ambos clubes que provocaron riñas adentro del Estadio Azteca.

Cabe mencionar que en el reglamento de competencia se anuncia el valor de las multas y las sanciones.

De acuerdo al artículo 50, en donde se destaca la conducta inapropiada (arrojar objetos a la tribuna, cancha o terreno de juego, los actos de violencia contra personas y/o instalaciones y/o bienes).

Las sanciones que manejan son de 200 a 2000 UMAS y en los casos más graves, hasta las 6000 UMAS. El reglamento maneja que la UMA se encuentra en 82 pesos con 62 centavos.

Por lo que las sanciones económicas están entre los 17 mil 924 pesos y los 179 mil 240 pesos, aunque no se informó la cantidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos