Publisport

“¡A quien me pongan! Me siento al máximo”: “Loopy” Godínez

La mexicana iba a enfrentar a Sam Hughes este sábado en UFC Vegas 39, pero de último momento se anunció que su rival será la argentina Silvana Gómez

Por segunda ocasión en lo que va del año, la mexicana Lupita Godínez subirá al octágono del UFC este sábado en busca de su primera victoria con la promoción. Un mes después de caer con Jessica Penne, iba a volver a pelear, esta vez con Sarah Alpar, pero no lo pudo hacer por problemas con su visa.

Luego le habían asignado a Sam Hughes para enfrentarla este sábado en UFC Vegas 39, pero debido a un contagio de Covid-19 de la norteamericana, la promoción se vio obligada a asignarle una nueva contrincante, la argentina Silvana Gómez que hará su debut en UFC.

¿Todo este ajetreo te causa alguna desconcentración?

“Para nada. Lo he dicho, a la que me pongan ahorita, estoy al máximo. Hay que ver lo positivo, lo que esta pasando ahorita es algo muy padre porque voy a pelear contra una argentina, la primera en UFC. Eso quiere decir que abren puertas para más argentinas, para más latinos. Todos estamos creciendo y esto se pone cada vez más bueno”.

Tu rival es la “Malvada” Gómez, debutante en UFC, así que seguro que vendrá con todas las ganas de salir victoriosa…

“Claro. Dos latinas allá arriba nos vamos a agarrar del chongo y nos vamos a bailar después. Estoy muy contenta, creo que va a ser una pelea muy buena, estoy muy emocionada. Tuve un campamento muy completo. Estuve entrenando con Alexa Grasso, Sarah Kaufman, Bibiano Fernandes, con gente de nivel alto y super tranquila y a gusto. Obviamente siempre alerta porque ella también tiene sus cosas buenas, pega duro, está fuerte, pero eso no cambia nada. La meta es una y es la misma y no importa a quien me pongan enfrente”.

¿Cambiaste algo con respecto a tu última pelea con Jessica Penne?

“Con Jessica no tuve preparación porque tomé a pelea a dos semanas, antes de eso tuve Covid, estuve encerrada y no estaba entrenando. El coach que me dijo que me iba a entrenar también le dio Covid y no pude trabajar con él. Todo iba mal pero ni modo, la vida no está hecha de dulce, simplemente hay que seguirle para adelante. El día de la pelea mi cuerpo no me respondía pero bueno ya estaba ahí y me subí al octágono, la verdad no me vi muy bien pero aun así mucha gente pensó que yo gané”.

¿Cómo fue tu acerceamento con Alexa Grasso y el Lobo gym?

“Es un equipo muy buena onda, todos me ayudaron y nos llevamos súper bien. Alexa Grasso es una niña increíble. Yo contacté a Luis Grasso hace algún tiempo porque quería entrenar y había visto a Alexa en Invicta y me gustó mucho. El mes pasado todo se acomodó bien, agarré mis chivas y me fui para Guadalajara donde me la pasé increíble”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos