Publisport

Lewis Hamilton será penalizado 10 puestos para el Gran Premio de Turquía

El piloto británico sufrió una penalización para la carrera del próximo domingo en Estambul

El piloto de Mercedes tendrá una dura carrera el próximo domingo en el Gran Premio de Turquía, pues la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1, anunciaron que Lewis Hamilton fue penalizado 10 puestos.

Mediante un comunicado se explicó que la razón de la penalización fue el cambio de motor que sufrió su monoplaza; incluso, cuando el piloto británico consideró que no era necesario, así lo externó en conferencia de prensa el pasado jueves.

La nueva unidad la montó Mercedes previo al primer entrenamiento libre de este viernes. Con este cambio que realizaron, fue el cuarto, por lo que automáticamente fueron sancionados, ya que el máximo que les permiten son tres.

Su Mercedes W12 ha sido equipado con un nuevo motor de combustión interna (ICE) y escape, pero el conductor solo ha excedido su asignación de nuevos ICE. Debido a que ha excedido su asignación de nuevos motores, está listo para recibir una penalización de 10 lugares”, comunicó la Fórmula 1.

El español y piloto de Ferrari, Carlos Sainz, también fue sancionado por el cambio de motor que también tuvo, pero él sí irá al fondo de la parrilla el próximo domingo, tal y como sucedió a su compañero Charles Leclerc recientemente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos