Publisport

Paola Espinosa califica de injusto que se reduzcan las becas a los atletas

La medallista olímpica, Paola Espinosa, criticó duramente que la Conade disminuyera las becas de los deportistas por los resultados en Tokio 2020

La medallista olímpica, Paola Espinosa, criticó duramente que la Conade disminuyera las becas de los deportistas por los resultados en Tokio 2020

Hace unos días se dio a conocer que la Conade redujo las becas de los atletas que no obtuvieron los resultados esperados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que la clavadista Paola Espinosa calificó de injusto esta medida. Además confesó que ella ya no recibe beca desde junio.

“Se me hace algo increíble, es la primera vez que pasa esto, hay muchos atletas que es injusto que tengan que pasar por este tema cuando han demostrado muchísimas veces que dan el corazón por México, que entrenan diario, que no faltan a ningún entrenamiento y que estamos hablando de los atletas, pero también se ven afectados entrenadores y equipo multidisciplinario y la ventada es una pena que esté pasando esto”, declaró Espinosa en el aeropuerto de la CDMX.

“Siento que en México siguen habiendo medallas olímpicas, no las que se prometieron por justo este tema que no hay apoyos, pero estamos al pie del caño y a veces con recursos propios del deportistas”, apuntó.

De igual forma, Paola reveló que a ella le quitaron su beca desde junio pasado debido a que no firmó la carta compromiso de la Conade, debido a que no podía hacer campaña con el Partido Verde Ecologista, con el que era candidata a diputada plurinominal.

[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de Dockers ]

[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

“Se acuedan de la famosa carta compromiso que nos hicieron firmar en mayo, que normalmente se da en diciembre y yo firmé con el Partido Verte en abril, entonces no podía firmar esa carta porque había un párrafo que decía que no podría contender por ningún cargo público, entonces eso violaba mis derechos constitucionales de querer estar ahí y así dejé de recibir los apoyos de Conade desde junio”, dijo.

Paola todavía no define su futuro

Después de que quedó fuera del equipo que asistió a Tokio 2020, Paola no ha definido si continuará compitiendo en busca de ir a París 2024 o se retirará.

“Todavía no decido bien qué es lo que voy a hacer. Cuando decida si seguiré de aquí a otros juegos les aviso”.

La ganadora de dos medallas olímpicas, un bronce en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012, señaló que el descanso le ha servido para recuperarse de algunas lesiones y disfrutar más del tiempo con su hija y su familia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos