Publisport

Estadio Azteca sería el epicentro de una mega obra

Televisa, dueña del Estadio Azteca planea un proyecto para construir todo un complejo inmobiliario en los alrededores del coloso

Televisa, dueña del Estadio Azteca planea un proyecto para construir todo un complejo inmobiliario en los alrededores del coloso

El Coloso de Santa Úrsula será el epicentro del proyecto Conjunto Estadio Azteca en el que se construirá un centro comercial, un hotel, un anfiteatro, pozos de agua y estacionamientos.

El Tri femenil revela su convocatoria para enfrentar a Argentina

Pedri renueva con el Barcelona hasta 2026 y una cláusula de mil millones de euros

De acuerdo con información del diario El Sol de México, la obra duraría 18 meses y pretende unir al Parque de Santa Úrsula con el estadio Azteca.

El Conjunto Estadio Azteca estará conformado por el Comercio Estadio -que se ubicará en Av. Estadio Azteca- y contará con un edificio de cuatro niveles de doble altura para la zona comercial y siete niveles de estacionamiento.

También ahí estará el hotel, un edificio de siete niveles, distribuidos de la siguiente manera: en la planta baja se localiza un área comercial, lobby del hotel, de doble altura y un nivel de estacionamiento. El nivel 2 es para uso de estacionamiento. En los 5 niveles subsecuentes se desarrolla el hotel.

Mientras que el Centro Estadio, ubicado en Calzada de Tlalpan, será una continuación del centro comercial y ahí se edificará una construcción de tres niveles a doble altura y una planta libre donde se ubicarán las rampas de acceso vehicular al Conjunto Estadio Azteca. Contará con 5 niveles de estacionamiento. Hay que destacar que este proyecto se desarrollará en el lado poniente del donde se encuentra el Estadio Azteca.

Sin embargo, antes de que Televisa pueda iniciar esta obra -que es la dueña de los predios- el sitio web conjuntoestadioazteca.com.mx y el El Sol de México indican que se debe someter a aun proceso de consulta vecinal, mecanismo que impuso la Ciudad de México a los desarrolladores de grandes construcciones.

El sitio oficial también señala que realizarán talleres, reuniones y encuestas con los vecinos de la zona para conocer su opinión sobre el Conjunto Estadio Azteca.

Hay que recordar que el Coloso de Santa Úrsula es casa del América y del Cruz Azul, además de que será una de las sedes para el Mundial de 2026, donde México será sede junto a Estados Unidos y Canadá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos