Publisport

Dodgers firma agónico triunfo ante Giants y peleará por el título de la Nacional

En un encuentro que se definió en la novena entrada, los Dodgers de Los Ángeles firmaron su boleto a la gran final

Cody Bellinger rompió el empate en la pizarra con un sencillo en el noveno inning, Max Scherzer, adquirido a mitad de temporada, salió de la banca para el salvamento y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el jueves 2-1 a los Gigantes de San Francisco en un emocionante quinto juego a todo o nada que los metió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El hit de Bellinger llegó tras una actuación de tres hits en 14 turnos al bate en postemporada y coronó una brillante serie divisional que parecía que nadie quisiese ver terminar dado el talento y las cifras del último y emocionante episodio en esta rivalidad histórica.

Mookie Betts batió su récord de postemporada con cuatro hits y liderará a los Dodgers en el próximo paso de su defensa de la corona de la Nacional ante Atlanta. El primer juego de la serie se disputa el sábado.

El dominicano Camilo Doval (0-1), quien cargó con la derrota, golpeó a Justin Turner con un out en el noveno capítulo y Gavin Lux conectó un sencillo antes de que Bellinger firmase su hit más importante de la temporada.

Scherzer, perdedor en el tercer duelo y que llegó procedente de Washington al final del periodo de fichajes de mitad de temporada, fungió como cerrador en una serie al mejor de cinco que seguramente pasará a la historia de los clásicos entre las franquicias, a la altura de los de 1951 y 1962, cuando tuvieron que desempatar tras quedar 3-3 en la serie por el banderín de la Liga Nacional. Entonces fueron los Gigantes quienes salieron victoriosos.

La victoria fue a la foja del curazoleño Kenley Jansen (1-0).

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos