Puebla

Gobierno investigará asaltos a farmacias del IMSS

Delincuentes se han llevado medicamentos de las farmacias del IMSS

El Gobierno de Puebla se involucrará en la investigación y vigilancia de inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras los robos de medicamentos a sus farmacias en los últimos meses.

Así lo instruyó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, coordinarse con la delegada del IMSS en el estado, María Aurora Treviño García.

“Todo lo ocurrido en instalaciones del IMSS es de fuero federal le corresponde tomar parte al Ministerio Público y Fiscalía General”.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Y es que durante la madrugada de este jueves se registró un robo de medicamentos dentro de la clínica 13 del IMSS, ubicada en la colonia Bugambilias, en donde el personal de seguridad fue sometido y amarrado.

Además, sustrajeron el equipo de videovigilancia y se llevaron el celular del guardia.

Los encargados señalaron que es la segunda vez que entran al lugar a robar, por lo que sospechan de la complicidad del personal que labora en dicha clínica, ya que no había chapas forzadas.

El pasado 8 de septiembre también fue asaltada la farmacia de la clínica número 7 del IMSS, en el Infonavit de San Bartolo, en esta ocasión, los ladrones encerraron en el baño al guardia de custodia.

El mismo modo de operar se ha registrado desde julio, cuando delincuentes se llevaron varios lotes de medicamentos controlados de la farmacia de la Clínica 55, ubicada en la unidad habitacional de Amalucan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos