Puebla

Interrumpen evento de AMLO en Puebla

Pobladores de Huauchinango, Puebla llegaron a interrumpir el evento donde presentarían los avances de apoyos a afectados por “Grace”

Pobladores de Huauchinango irrumpieron en la reunión que encabezaba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde darían a conocer los avances en la entrega de apoyos a afectados por el huracán “Grace”.

Ante los gritos y reproches que hacían los habitantes, el mandatario federal pidió dejarlo hablar, pero luego entraron al lugar por la fuerza y con molestia tuvo que pedirles respeto, así como guardar silencio para escucharlo.

“¿Van a guardar silencio?, ¿Me van a dejar hablar?, ¿Me van a respetar? Estamos aquí porque se está haciendo la evaluación del programa de damnificados, se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado, ¿o estoy mintiendo?”

Previamente en su discurso, señaló que las protestas son porque los apoyos ya no se darían a las organizaciones como Antorcha Campesina, sino que se entregarían de manera directa a los afectados.

“Ellos eran los que repartían y entregaban, pero siempre se quedaban los líderes con los apoyos, ahora no va ser así, aunque haya gritos y sombrerazos, ahora va ser casa por casa de manera directa”.

—  Andrés Manuel López, presidente de México.


Apuntó que, además de los apoyos a los productores por las afectaciones a sus campos y cosechas se entregarán camas, estufas y refrigeradores, “pero todo de manera directa, sin intermediarios”.

López Obrador agregó que seguirán las becas para estudiantes, así como las sucursales del Banco de Bienestar, además del envío de un millón 200 mil vacunas contra el Covid-19.


Previo a dar por finalizada la reunión, el presidente instruyó a los secretarios de Bienestar y Seguridad a atender sus demandas, pues no podía quedarse para hacerlo personalmente.

“Entiendo que todos quisieran que les atendiera personalmente, porque todos tienes sus problemas, (…) pero si atendemos uno a uno no nos va alcanzar el tiempo, trabajo 16 horas diarias, sin descanso, pero tengo que buscar la forma”


Dijo también que esperará a que terminen de vacunar a la población de 18 a 29 años, a finales de mes, para que el 20 de noviembre, en el aniversario de la Revolución “llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México.

AMLO continuaría su gira en el municipio de Apizaco, Tlaxcala para el informe de programas de la Secretaría de Bienestar.

Otorgan 744 mdp para daños

A su vez, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta informó que para el programa de vivienda se recibieron 627 millones de pesos; 25 millones de pesos para el programa de emergencias para amenazas naturales.

También la Federación aportó 75 millones de pesos para apoyos a agropecuarios y 17 millones de pesos por laCFE para la energía en los hogares dañados.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Díaz Leal informó que Puebla requiere 125.5 millones de pesos para recuperar la infraestructura dañada en 54 municipios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos